A partir del viernes habrá retención de servicios en el Iosper

Empleados nucleados en el Seosper tomaron esta medida ante la negativa del Directorio de la obra social de concurrir a la asamblea a la cual habían sido invitados. La retención de servicios continuará el lunes.
Trabajadores del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) nucleados en el Sindicato de Empleados de la Obra social de nuestra provincia (Seosper) resolvieron en asamblea iniciar desde este viernes una retención de servicios de dos horas al no haberse concretado una reunión con integrantes del directorio de la obra social, tal como habían solicitado.

Cristina Juri, recordó que hace unas semanas le entregamos un petitorio al Ministro de Salud y Acción Social "donde le pedimos que sea el interlocutor porque el directorio no da respuestas a los reclamos del sindicato y hay una severa persecución gremial".

Respecto a las medidas de fuerza, mencionó que el viernes 4 y el lunes 7 habrá asambleas de 10 a 12 con retención de servicios, "es una medida extrema porque ya no tenemos respuestas del directorio", y agregó que pedirán una nueva audiencia al Ministro Giano.

"La obligación de los directores es escuchar a los trabajadores, ellos vienen de la faz sindical y éste es el primer directorio que no asiste a una reunión cuando los empleados los llaman", dijo finalmente Juri.

Comentá la nota