A partir del año que viene los chicos tendrán una hora más de clases

Es para alumnos de segundo a quinto grado de la primaria. Educación confirmó que trabaja en ampliar horario para fortalecer materias complementarias.
El Ministerio de Educación de la provincia planifica para el ciclo lectivo 2009 la ampliación horaria de las clases en materias complementarias de 2° a 5° grado. «Son los objetivos en el entendimiento de que el lugar de los alumnos sea la escuela», dijo el titular de la cartera educativa, Darío Vargas.

Esta modificación implicará mayores gastos y modificaciones. «Estamos intentando, en la medida que el presupuesto nos permite, generar mayores propuestas que apuntan a que los chicos tengan más actividades en los establecimientos y en el mayor tiempo posible», manifestó el titular de Educación.

Vargas recordó que desde el área a su cargo «se estuvo trabajando todo este año en la ampliación de algunos espacios curriculares que tenían muy poca carga horaria, para que, a partir de segundo año tengan mayor tiempo de clases».

Mientras que la nueva modificación esperan que se aplique a partir del año que viene para algunas áreas específicas. «La idea es implementar horas en plástica, música y tecnología; y avanzar con lo que ya habíamos iniciado este año que es ampliar a quinto año la obligatoriedad del idioma inglés».

«Estamos tratando que esta vez no nos pase lo que nos sucedió al inicio de este año», dijo, en relación a fortalecer en Ushuaia la enseñanza de inglés «como se hace en Río Grande desde el 2005», expresó.

Los cambios también implicarán nuevas estructuraciones. «Ahora queremos avanzar con quinto año, incrementando la carga horaria en espacios que siempre estuvieron relegados y que tienen que ver con las áreas artísticas», destacó. En ese sentido indicó que «se está analizando la posibilidad de estructurar el ingreso a la escuela, tanto a la mañana como a la tarde, para que todos tengan posibilidades».

Docentes con doble función

El titular de la cartera educativa, por otra parte, desmintió que a fin de este año se vaya a dar de baja a los docentes suplentes e interinos, y consideró que el rumor «fue planteado por algún sector, como estrategia para alarmar al sector docente».

«Hay una norma que se aplica todos los años, que involucra a aquellos docentes que tienen doble función, quienes saben que ese doble cargo finaliza cada fin de año», dijo e informó que no hay ningún tipo de normativa nueva que haya salido desde el Ministerio.

«No hay nada que establezca que a fin de año se caigan las suplencias e interinatos», remarcó, y apuntó que «solamente se mantiene la situación que rige desde hace mucho tiempo para los colegas que tienen doble función».

Comentá la nota