A partir de hoy, unos 1.800 niños de escuelas primarias recibirán Yogurito

A partir de hoy, unos 1.800 niños de escuelas primarias recibirán Yogurito

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, anunció que a partir de hoy, unos 1.800 niños que asisten a escuelas primarias de Colonia Aurora consumirán tres veces por semana el yogur con probióticos (yogurito)

La experiencia se inició en diciembre pasado con una escuela, en la que además se brindó asistencia sanitaria completa (medición antropométrica, peso y talla del chico), para evaluar si su desarrollo es acorde a la edad.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio firmado entre la cartera agraria provincial, la Subsecretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el CONICET y la CAUL, con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas del sector industrial lácteo en la zona del Alto Uruguay, a través de la transferencia de tecnologías y de conocimientos. La planta industrial, financiada con aportes del Estado provincial, fue inaugurada en abril de 2013. 

Asistencia para jóvenes productores

Por otra parte, el viernes pasado, Garay entregó aportes a jóvenes agricultores que presentaron proyectos apícolas. “El plan joven busca involucrar a los chicos del último año de las escuelas agrícolas en la actividad. Se les otorga un crédito no muy elevado, pero si cumplen, el año siguiente se le entregará más”, detalló el funcionario. De esta manera, se pretende lograr que los jóvenes con formación agropecuaria tengan acceso al crédito y deseen regresen a trabajar en la chacra.

Comentá la nota