A partir de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio

Se entregaron subsidios para escuelas rurales de la región
La ayuda económica será destinada a la reparación, compra o instalación de elementos de mantenimiento que los edificios escolares requieran.

El día viernes, el Intendente Interino Norberto Jendrulek acompañado por el Diputado Provincial, Jorge Varela, entregaron recursos para mantenimiento a 72 escuelas rurales de la región, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El acto se realizó en la sede del Instituto de Formación Docente Nº 15, y en la ocasión, también estuvieron presentes la Intendente en uso de licencia, Stella Maris Giroldi; el Director de Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, Lic. Gustavo Grasso; el Coordinador del PROMER del Ministerio de Educación de la Nación, Leonardo Paladino; el Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación, Fernando Arnedo; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; la Directora del Instituto de Formación Docente Nº 15, María Isabel Fernández y el Director de Educación, Lic. Mauro Di María.

Esta entrega forma parte de un plan de distribución de subsidios destinados a generar un fondo de mantenimiento, a 15.000 establecimientos educativos de distintos niveles ubicados en zonas rurales con el objetivo de propiciar una serie de mejoras en las condiciones de funcionamiento de los establecimientos y realizar diversas actividades que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Durante el evento se entregaron cheques en mano a directivos de 72 escuelas de los distritos de Campana, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Zarate, entre otros.

En su mensaje a los presentes, el Intendente Interino Jendrulek destacó el trabajo mancomunado de los tres niveles de gobierno para fortalecer el proyecto educativo de todo el país. Luego agregó "Estoy muy felices de estar presenciando un nuevo evento destinado a la educación. En solo 30 días, participe de tres actos en esta materia y esto demuestra la importancia que tiene la Educación para nuestra ciudad, destinando fondos para lograr un crecimiento acompañado de desarrollo".

Por su parte, el Coordinador del PROMER, destacó los beneficios del programa, asegurando que "en este camino venimos trabajando articuladamente, para garantizar la educación para todos". "Sabemos de la importancia de la educación en zonas rurales y por ello, estamos acompañando su mejora".

Posteriormente, Paladino detalló algunos de los objetivos del PROMER, que además de las obras de infraestructura, busca desarrollar acciones pedagógicas. Para ello, se desarrollan capacitaciones a docentes, que a fines de 2009 habrán llegado a 2.600 maestros y profesores; la distribución de equipos multimedia informáticos para más de 500 escuelas secundarias y de libros y manuales para las bibliotecas escolares (ya se repartieron más de 200.000 ejemplares).

Para finalizar, el Director de Unidad Ejecutora Provincial Grasso, luego de agradecer la presencia de los directores educativos y la hospitalidad de las autoridades municipales, dijo "Estamos trabajando fuerte en materia educativa y para el año que viene tenemos previsto realizar unas 200 obras y seguir entregando materiales didácticos y kit de útiles para el sector rural. Sabemos de sus necesidades y vamos a trabajar para garantizar la formación de los más chicos y la enseñanza de los docentes en el marco de un ambiente confortable".

Acto seguido se hizo efectivo la entrega de cheques, los cuales fueron entregados por las autoridades provinciales y municipales y recibidos por los Directores de los más de 70 establecimientos que se hicieron presente.

Comentá la nota