A partir del sábado, quedará definitivamente conformado el Entur

Representantes del sector privado que integra el Entur (Ente Necochea Turismo) dieron detalles hoy sobre el proceso que se viene desarrollando para conformar definitivamente dicha entidad que reemplaza a la Secretaría de Turismo.
En este sentido, Gabriela Espinosa (presidenta de Amenec) y Claudia Calvo (presidente de la Asociación de Hoteles) señalaron que las instituciones interesadas en integrar el consejo consultivo podrán presentarse con sus papeles en regla, hasta el sábado 23.

El Entur tiene un presidente (que propone el intendente y que debe tener la aprobación del Concejo Deliberante), un director elegido por dicho presidente, y dos directores del sector privado.

En este caso, como Angela Armetía es interina en el cargo hasta el 31 de marzo, el sábado se definirán todos los otros cargos, incluso el tesorero, y el consejo consultivo, mientras que el nombre definitivo del presidente se resolverá cuando se inicien las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

"El sector privado tiene que estar orgulloso de que a partir de ahora, participamos en el 50 % de las decisiones que se toman en la actividad turística local", dijo Espinosa.

Recordó que en el 2003, no había una tasa afectada para el sector y que el privado solo podía opinar y asesorar a través de la Comisión de Turismo.

"Somos el único ente de la provincia que cuenta con tasa afectada", destacó y señaló que "el proyecto del Entur no es netamente del Ejecutivo municipal, sino un logro de aquellos que apostaron a la idea, principalmente desde la Comisión de Turismo".

Por su parte, Calvo señaló que se trata de trabajar en conjunto, porque "estamos mas que interesados en tener una política turística", En este sentido, convocó a todos los sectores vinculados a la actividad a participar del Entur.

Las asociaciones del sector privado que vienen trabajando son Hoteles, Amenec y Martilleros. Mientras que estarían en condiciones de ingresar Cámara de Turismo de Necochea y Quequén, Cooperativa de Turismo, entre otras.

Comentá la nota