A partir del 9 de mayo: Comienza una nueva edición de la Escuela Municipal de Gobierno

Por segundo año consecutivo se desarrollará en el Salón Blanco del Concejo Deliberante
En conferencia de prensa, fue presentada oficialmente ante los medios de comunicación la Escuela Municipal de Gobierno. Una nueva edición se desarrollará a partir del 9 de mayo, en el cual participaran excelentes profesionales de nuestra ciudad y provenientes del Instituto Nacional de Capacitación Política.

Con la presencia del Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; el Director de Gestión Pública, Lic. Fabián Sarna y el Coordinador de la Escuela Municipal de Gobierno, Prof. Héctor Baggio, se brindaron detalles de la misma.

"Desde la creación de la Dirección de Gestión Pública y ante la firme decisión de la Intendente Stella Maris Giroldi, de concretar emprendimientos que permitan la participación ciudadana como eje de gobierno, es que desarrollamos por segundo año consecutivo esta Escuela", expresó el Dr. Pedro Orquiguil al inicio de la conferencia.

Por su parte, el Lic. Sarna agregó que esta Escuela surge a partir de la necesidad de reconstruir los lazos de la participación popular y política. "Participación que muchas veces fue cercenada por gobiernos militares y que tenemos la necesidad de restablecerla en un marco plural. Por ello, la Escuela se realizará en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, porque es el lugar donde participan diferentes bloques políticos y es el lugar donde la ciudadanía debate y defiende la democracia".

Asimismo, sostuvo que el compromiso de esta gestión es continuar con la formación de ciudadanos y líderes políticos con capacidad crítica y reflexiva para fortalecer la democracia. "Necesitamos un sistema democrático fuerte, con partidos políticos fuertes y con amplia participación ciudadana. Este es objetivo que nos marcamos desde el municipio y por ello, delineamos la Escuela Municipal de Gobierno".

Concluyendo, el Director de Gestión Pública, remarcó que en el diseño y armado de la Escuela, "nunca, la Intendente Giroldi impuso, sugirió o rechazo temas o profesionales para el dictado de las clases. Y esto hay que revalorizarlo porque la democracia se nutre a partir de la pluralidad y el respecto del pensamiento del otro".

Seguidamente, el Prof. Héctor Baggio explicó que los temas que se tratarán este año, fueron acordados luego de las sugerencias realizadas por alumnos y profesores del asistieron el año pasado a la Escuela. "Para este año, incluimos cursos del Instituto Nacional de Capacitación Política y profesores de distintas fuerzas políticas locales, que permitirán desarrollar los temas tratados desde diferentes perspectivas y opiniones. Así, pretendemos crear un ámbito de participación pluralista para la formación de líderes sociales y políticos que sean capaces de proyectar, debatir y construir una mejor sociedad", afirmó.

Cabe destacar, que a partir del 9 de mayo en el recinto del HCD y hasta fines de septiembre luego de dos recesos por las elecciones y vacaciones de inverno, en la Escuela Municipal de Gobierno se trataran temas tales como: Económico, Sociedad y Política de los años ´70; Visión e Historia de Campana; Política Ambiental y Tratamiento de Residuos (INCaP); Proyectos y rupturas en la Sociedad Argentina de los años ´70; Justicia Municipal de Campana; Estado, Gobierno y Democracia en el Siglo XXI y Liderazgo y Conducción Política (INCaP); y Malvinas Argentinas: Antecedentes y conflicto bélico, entre otros.

Para más información sobre este tema, dirigirse a la Dirección de Gestión Publica, ubicada en el Edificio 6 de Julio - San Martín 373.

Comentá la nota