A partir de Marzo: El Municipio establecerá mejoras para el transporte público de pasajeros

A partir de Marzo: El Municipio establecerá mejoras para el transporte público de pasajeros
Desde la Secretaría de Gobierno se impulsará la implementación del sistema de tarjetas magnéticas que se sumará a otras acciones para mejorar la calidad del servicio
Como parte de un intenso y abarcativo proyecto de mejora sistemática del transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gobierno, impulsó algunas variantes en el mencionado servicio a fin de optimizar la calidad del mismo.

Se informó desde ésta Secretaría que a través de un contrato suscripto por la Sra. Intendente, en el transcurso del mes de marzo se instalará en todas las unidades el sistema de tarjetas magnéticas, a fin de que coexista con el de monedas y poder combatir el terrible problema de la falta de estas últimas.

Cabe señalar que en lo que respecta a horarios, a partir del día lunes 2 de Marzo la empresa MOTSA comenzara a cumplir sus frecuencias y horarios normales, según la normativa vigente, finalizando así el plazo de verano. Funcionarios del área destacaron que ante cualquier incumplimiento en dichos horarios, se deberán denunciar los mismos a la Subdirección de Transporte Municipal, a cargo del Sr. José González.

El plan de mejora del transporte público tuvo sus inicios en las intensas negociaciones entre la Secretaría de Gobierno Municipal y la empresa MOTSA, que devinieron en la modificación de recorridos y frecuencia y que fuera aprobada por unanimidad a principio del año 2008 por el Concejo Deliberante local, entre otras cosas, por lo que se mejoró la frecuencia de todos los barrios, logrando así mismo que zonas alejadas como Las Praderas vuelvan a tener servicio; y que los vecinos de todos los barrios de Campana puedan acceder al Hospital San José, al Centro y a la Estación de nuestra ciudad.

Paulatinamente se incorporaron al servicio cuatro unidades 0 kilometro, pasando a contar el servicio local con dieciocho unidades para la prestación del mismo. Más tarde se hicieron una serie de retoques y ampliaciones, siempre en respuesta a sugerencias realizadas por vecinos de distintos barrios, utilizando como canales de comunicación a las Sociedades de Fomento respectivas, quedando de esta forma estipulados definitivamente los mismos.

Sin perjuicio de ello, y siendo concientes que resta mucho por hacer, a partir de la semana pasada ya se vio en marcha un nuevo recorrido, que dota de mayor frecuencia a todos los barrios aledaños a la Ruta 6, uniendo las zonas de Río Luján-Cardales-Los Pioneros con el centro de Campana, y agregando mas servicios a los barrios Otamendi, San Jacinto, La Josefa y Lubo, con este nuevo recorrido que pasa por la Colectora Norte de la Ruta 9. Además y para prestar dicho servicio la empresa se comprometió contractualmente a agregar tres unidades, para un total de veintiún unidades disponibles.

Sin embargo, requerimientos expresos del Municipio a los empresarios de MOTSA derivaron en la firma de una ampliación del contrato original, para renovar siete unidades de las catorce originales, por modelos como mínimo año 2005, ya que algunas de las utilizadas en la actualidad superaban los diez años de antigüedad. En cuanto a horarios, la empresa se comprometió a extender hasta las 22.30 horas el servicio de algunos recorridos claves para que puedan acceder al mismo los estudiantes de las escuelas técnicas de nuestra ciudad, una vez que comience el ciclo lectivo 2009.-

Cabe agregar que también se han visto en nuestra ciudad los inspectores a cargo de la Subdirección de Transporte realizando un relevamiento de las necesidades barrio por barrio, encuestando a más de 3.000 usuarios, lo que demostrara fehacientemente las necesidades de quienes verdaderamente utilizan el transporte público de pasajeros, como por ejemplo la faltas de monedas, de manera tal que se logre confeccionar un pliego acorde a dichas necesidades para llamar a una nueva licitación una vez finalizado el contrato suscripto con la empresa MOTSA durante la emergencia de transporte.

Comentá la nota