A partir del lunes, volverán las Fuerzas de Seguridad Federales a Pilar

A partir del lunes, volverán las Fuerzas de Seguridad Federales a Pilar

Estiman que podrían ser unos 200 efectivos. Es parte de un plan que abarca a 32 municipios de la Provincia.

Durante el día de hoy, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, en el que se anunció la llegada de las Fuerzas Federales al distrito.

Desde el lunes se enviarán efectivos a 32 Comunas de la Provincia, como Gendarmería o Prefectura. Si bien aún no se sabe con certeza cuántos llegarán a Pilar, el Secretario de Seguridad local, Fernando Martínez, detalló a Pilar de Todosque el número oscilaría entre 180 y 200 agentes.

En cuánto el tiempo que permanecerán en el partido, el funcionario explicó  que esa decisión depende del gobierno nacional: “Esperamos que sea la mayor cantidad de tiempo”, anheló Martínez.

Por su parte, tras la reunión donde se anunció la llegada de las fuerzas Ducoté señaló: “Hoy vimos con mucha eficacia el ordenamiento de todo el  dispositivo que comenzará la semana próxima en Pilar para que, entre fuerzas municipales, provinciales y nacionales, brindemos el refuerzo de seguridad que necesita todo el conurbano bonaerense".

Por último, se informó que el 13 de diciembre se firmará con los ministros Patricia Bullrich (titular de Seguridad de Nación), Ritondo y los jefes comunales un acta de compromiso que se desprende del acuerdo firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron los jefes comunales Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Osvaldo Caffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) Julio Garro (La Plata) y el Secretario de Seguridad de José C. Paz, en representación de ese municipio.

Comentá la nota