A partir del lunes, en Caleta Olivia el boleto de colectivo costará 2 pesos

Urbano Sociedad del Estado, la única empresa de colectivos que presta servicios en calles de esta ciudad, confirmó que debido a los incrementos en costos de operativos que se vienen registrando desde 2007, se ve en la necesidad de incrementar el costo del boleto general, llevándolo de $1,50 a $2 a partir del lunes, aunque aclaró que mantendrá en $0,50 el boleto escolar.
Urbano fue creada por el municipio en octubre de 2007 y desde esa fecha nunca había modificado las tarifas, incluso cuando en junio del pasado año se convirtió en Sociedad del Estado, designando a miembros de directorio y un síndico.

Actualmente dispone de 13 mini-bus y cubre tres ramales (A, B y C) teniendo previsto –probablemente antes de finalizar 2009- la incorporación de un cuarto (D) que completará el nexo entre la zona céntrica y barrios donde aún no llegan las unidades, como ser el 17 de Octubre y Vista Hermosa II.

La empresa emitió un comunicado de prensa anunciando oficialmente el incremento, destacando entre otras cosas que "el cuadro tarifario ha sido fijado mediante Decreto 431/09 y empezará a regir a partir del lunes 13 de abril", al tiempo que expresó que quiere "renovar el compromiso con la comunidad de Caleta Olivia, trabajando para el mejoramiento y ampliación de nuestro servicio".

Nelly Baeza, una de las integrantes del directorio, respondió a algunas requisitorias de Diario Patagónico, haciendo alusión a los aumentos que desde 2007 acusan los neumáticos, combustibles y repuestos en general, a lo que hay que sumar el hecho de que el sueldo básico de un chofer que era de 1.900 pesos se incrementó en un 50 por ciento.

En este caso particular, recordó que la empresa tiene 49 personas bajo relación de dependencia, entre choferes, inspectores y un administrativo.

Baeza también reveló que en realidad el incremento en el boleto tenía que haberse aplicado hace varios meses, pero que su aplicación se extendió todo lo posible hasta que la ecuación ingresos–egresos se hizo insostenible.

Comentá la nota