A partir del lunes ampliarán la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

A partir del lunes ampliarán la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo
La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó ayer que ya se recibieron las dosis de vacuna antigripal para pacientes pediátricos y para adultos mayores de 65 años sin cobertura social y señalaron que esta semana comenzó la inmunización de personal de salud y embarazadas.

Asimismo anticiparon que a partir del lunes se ampliará la inmunización a los demás grupos de riesgo.

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en el Centro de Atención Primaria “2 de Abril” la doctora Adriana Torriggino, directora de Epidemiología y Estadísticas, confirmó la recepción de las dosis y señaló que desde el lunes “se ampliará la inmunización a todos los grupos que conforman la población de riesgo”.

La funcionaria recordó que por calendario obligatorio deben vacunarse contra la gripe el personal de salud; los niños de 6 meses a 2 años; embarazadas; las puérperas (hasta los seis meses de vida del bebé); las personas de 3 a 64 años que no cuenten con obra social y que presenten patología y prescripción médica; y los mayores de 65 años sin obra social.

“La única contraindicación que existe es si hay un proceso febril agudo, con una radiología o un laboratorio, el médico determina el tiempo de espera a vacunarse”, precisó.

“Tenemos disponibles las dosis de vacunas para adultos, para niños y para mayores de 65 años”, señaló Torriggino y refirió que en el caso de las embarazadas la indicación obedece al alto riesgo que supone la influenza.

Con respecto a la inmunización de niños, la funcionaria aclaró que desde los 6 meses hasta el año deben recibir dos dosis; de doce a veinticuatro meses una sola si el bebé fue vacunado el año anterior; y dos dosis si no se había colocado la vacuna anteriormente”.

“Las puérperas, solo se vacunan las que no recibieron la vacuna antigripal durante el embarazo”, agregó.

“Esta primera semana nos dedicamos al personal de salud y a las embarazadas y hoy – por ayer- se distribuyeron en el Hospital y en las clínicas privadas; hay dosis disponibles, ya estamos vacunando y a partir del lunes ampliaremos la campaña al resto de la población”, planteó.

Temprano

El doctor Leandro Peñaloza, secretario de Salud del Municipio celebró que la campaña de vacunación antigripal haya podido iniciarse en forma temprana y apeló a la comunidad a no demorar la inmunización.

Comentá la nota