A partir de julio todos los vecinos podrán acceder a los expedientes del Concejo Deliberante

Según lo anunciado por la secretaria del Concejo Deliberante local, Marcela Ferrabosco, están avanzadas las gestiones para habilitar la página oficial del Honorable Concejo Deliberante de Zárate.
"Venimos trabajando desde principios de año con un programa de gestión online. Estuvimos cargando todos los expedientes a un programa de gestión, llegando a completar casi diez mil leyes, contando desde el año 1998. Hay resoluciones, ordenanzas, decretos y todo lo que ingresa y se expide del HCD", comentó Ferrabosco.

Mediante esta iniciativa, el personal administrativo podrá ver cada uno de los expedientes, su tratamiento, su estado parlamentario y las comisiones que recorrió.

"Este sistema online podrá verse, vía internet, desde cualquier computadora. Esto permitirá que los concejales estudien los expedientes que luego tratarán en el recinto en sus viviendas y permitirá que cualquier vecino que inició un trámite en el Concejo pueda ver online el tratamiento de su expediente", adelantó la secretaria del órgano deliberativo.

Habrá dos maneras de ingresar, una mediante la página oficial de la Municipalidad de Zárate (www.zarate.gov.ar) y otra mediante la página oficial del Concejo Deliberante, www.hcdzarate.com.ar que estiman será habilitada a principios de julio.

"Creemos que para la primera sesión del próximo mes todos los vecinos podrán ver la orden del día para saber si su expediente se tratará en esa sesión", agregó Ferrabosco, quien opinó, "este es uno de los postulados que adhirió el intendente Cáffaro al asumir, la transparencia y el acceso a la información pública. Además, también es una manera de ser un órgano de contralor del trabajo legislativo de los concejales".

Visita de alumnos

Hoy a partir de las 9:30 hs. alumnos de EPB del Instituto de Vanguardia visitarán el Concejo Deliberante en el marco de una campaña lanzada por autoridades del concejo para enseñarles como es el funcionamiento del órgano deliberativo y del rol de cada concejal.

Además, se charlará sobre la democracia, por qué se realizan elecciones y que se vota el próximo 28 de junio.

Comentá la nota