A partir de este miércoles la calle Rivadavia será peatonal desde las 19 hasta las 24

El Subsecretario de Control de la comuna, José María Lopetegui, indicó que a partir de este miércoles entrará en vigencia el nuevo horario peatonal de la calle Rivadavia, el cual comenzará a las 19 y finalizará a la hora 24. Hasta ahora, el horario máximo era las 3 de la madrugada.

"El Departamento Ejecutivo elevó oportunamente al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar y reducir el horario peatonal de la calle Rivadavia. El mismo fue aprobado y mediante esta modificación de la ordenanza se establece la modificación del horario de peatonalización", consideró el funcionario.

Desde el Ejecutivo Municipal se aseveró que esta solicitud avala, ante reiteradas quejas, el pedido de los vecinos de la zona -tanto locales como turistas- quienes debían convivir con ruidos molestos de distinta índole, fundamentalmente producto de espectáculos que se desarrollan en la vía pública, tal como adelantó 0223.com.ar.

Hasta ahora, el horario en que se encontraba restringido el tránsito vehicular se extendía hasta las 3 de la mañana. "Los vecinos han pedido oportunamente que se modifique el horario, por lo cual elevamos el proyecto y ahora el Concejo Deliberante lo ha aprobado", aseveró Lopetegui.

El Subsecretario de Control aseguró que se ha notificado a todos los comercios y consorcios de la calle Rivadavia sobre la modificación del horario y que ya está coordinado el servicio de recolección de residuos así como el acceso al estacionamiento sobre esa calle.

"Esto sigue funcionando como hasta ahora y no hay problemas en esos sentidos; simplemente reducimos el tiempo en que es peatonal la calle Rivadavia", concluyó Lopetegui.

Comentá la nota