A partir del 31 de enero, volverán los vuelos entre el Valle del Conlara y Buenos Aires

Lo confirmaron desde la Compañía "Sol Líneas Aéreas", la cual anunció oficialmente que comenzará a unir la Capital Federal con el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara con dos frecuencias semanales, los días domingos y los jueves por la noche.
Luego del trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio y el Ministerio de Turismo, Las Culturas y Deportes de la Provincia de San Luis, desde el próximo domingo 31 de enero, los tres aeropuertos que se encuentran dentro del territorio provincial tendrán conectividad aérea con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Compañía "Sol Líneas Aéreas" anunció oficialmente que comenzará a unir la Capital Federal con el Aeropuerto Internacional del Valle del Cónlara con dos frecuencias semanales, los días domingos y los jueves por la noche.

"Cuando el vicepresidente de la compañía, Juan Nyffenegger, nos visitó en el pasado mes de octubre para promocionar el vuelo que comenzó a unir desde el 2 de noviembre la Ciudad de San Luis con Buenos Aires, estuvo de acuerdo en nuestra propuesta de trabajar en conjunto para poder conseguir un servicio que conecte a la Villa de Merlo con el resto del país." expresó la Ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti.

A partir de la conversación mantenida por la Ministra Scivetti con directivos de Sol Líneas Áreas, se comenzó a trabajar coordinadamente con el Ministerio de Turismo, las Culturas y Deportes, realizándose el pasado 24 de noviembre en el Hotel Howard Johnson de la Villa de Merlo una reunión con autoridades municipales de la región del Conlara, Cámaras Hoteleras de la Villa y de la zona del Valle, Cámaras de Comercios, Cadenas Hoteleras y Operadores Turísticos de la región y un encuentro en la Casa de San Luis en Buenos Aires el pasado 21 de diciembre con representantes de agencias mayoristas y minoristas de la Ciudad de Buenos Aires que ofrecen, entre otras opciones, a los principales centros turísticos de la Provincia.

"El ministerio trabaja para alentar el desarrollo de un clima de negocios armónico que favorezca al desarrollo privado en nuestra provincia, la Compañía Aérea va a comenzar a operar la ruta entre la Villa de Merlo con Buenos Aires del mismo modo que lo hace con el servicio que une Villa Mercedes - Buenos Aires y San Luis - Buenos Aires, bajo su propio riesgo empresario y sin subsidios del Gobierno de la Provincia de San Luis" manifestó Scivetti.

Con el restablecimiento de la conectividad aérea del Aeropuerto del Valle del Cónlara, en menos de un año, el Gobierno de la Provincia de San Luis logró restablecer los vuelos comerciales en todos los aeropuertos de la provincia.

"En el mes de febrero de 2009 teníamos tres vuelos semanales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solamente con conectividad aérea, el Aeropuerto de la Ciudad de San Luis, hoy podemos decir con orgullo que a partir de fin de mes tendremos, entre 16 y 17 servicios semanales con la Capital Federal, todos los aeropuertos en funcionamientos, y conectividad todos los días de la semana, todo esto, sin subsidios del gobierno provincial", declaró la Ministra.

El nuevo servicio va a operar los días domingos y jueves, partiendo los domingos de Buenos Aires a las 10:10, arribando a la Ciudad de San Luis a la hora 12:00, aterrizando en el Aeropuerto Internacional del Valle del Cónlara a las 13:00 y regresando a Capital Federal a las 14:40. Los días jueves parte desde Buenos Aires a las 18:20, arriba a San Luis a las 20:10, en Valle del Conlara a las 20:50 para regresar a su lugar de origen a las 22:50.

Comentá la nota