A partir de enero, por “no tener cabida” Oscar Arévalo informó que el Partido para la Reconstrucción deja el Frente Chaco Merece Más

Lo comunicó este lunes el presidente del Partido Popular de la Reconstrucción, Oscar Arévalo, decisión que fue comunicada al gobernador de la provincia el pasado día sábado. La desvinculación se haría efectiva durante el venidero mes de enero, aludiendo razones de inclusión y espacio dentro de la fuerza política oficialista. Asimismo consideró que “dentro del partido sienten no tener cabida, habiendo trabajado y colaborado mucho con ello” como también apuntó que “hemos llevado muchos votos”. De esta manera es que se expresó el vicepresidente de la obra social provincial.
Oscar Arévalo, en su condición de presidente del Partido Popular de la Reconstrucción que hasta el próximo mes de enero será parte del frente oficialista, manifestó durante este lunes los detalles sobre una reunión de carácter privada que se mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich, en la que se le informó al primer mandatario que “nos retirábamos del Frente Chaco Merece Más en enero”. Detalló así que una de las razones por las que se tomó esta decisión, es porque “no tenemos el espacio en un gobierno para el cual hemos trabajado mucho y llevado muchos votos”. Aunque además aclaró que no apelarán a otros recursos para conseguir objetivos: “no pienso hacer, como otros dirigentes un piquete al gobernador para que nos de un puesto”.

Arévalo, ratificó su convicción este lunes de abandonar la sociedad partidaria que encabeza Capitanich, al afirmar “el que avisa no traiciona, plantee la posibilidad de transitar un camino distinto como partido o sumarnos a otra fuerza”, añadió cuando hace días se celebró el primer año de gestión de Capitanich.

Cuestionó el método que utilizan algunos integrantes del frente –aunque no dio nombres- a la hora de obtener espacios o cargos, pero aclaró “la culpa es de quien lo cede” y “no haré un piquete al gobernador para conseguir un beneficio, la decisión está tomada e iremos por afuera aunque no tenemos una estructura conformada”, redondeo Arévalo, en otra movimiento de piezas pre electoral con miras a las legislativas de 2009.

Comentá la nota