“A partir de diciembre podríamos llegar a tener 6 o 7 concejales”

“A partir de diciembre podríamos llegar a tener 6 o 7 concejales”

Daniel Rodríguez, concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, enfatizó ante Cazador de Noticias que uno de los objetivos de su bloque es convertirse en la primera fuerza de la oposición para llegar bien posicionado al 2019: “Ahí buscaremos discutir la conducción de la Municipalidad”.

El concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, se mostró muy optimista ante Cazador de Noticias a un puñado de horas de los comicios legislativos, que tendrán a su fuerza como “la única capaz de disputarle mano a mano la victoria a Cambiemos”.

-¿Cómo llegan al domingo, a dos meses y pico de las PASO?

-Realmente muy bien. Estamos muy contentos y felices por todo el trayecto que hemos desarrollado desde la derrota del 2015 hasta la construcción de esta nueva posibilidad política. Se ha conformado un espacio con mucha coherencia y militancia. Llevo muchos años en circunstancias políticas y pocas veces he participado de una lista en la que, desde el primero al último, tienen el mismo criterio y entusiasmo. No hay diferencias entre el que puede y no entrar. Eso es algo llamativo, pero dará sus frutos, como nos los dio en la consolidación de nuestro espacio en las PASO. Ahora aspiramos a tener una muy buena elección, instalándonos como un espacio político que busca discutir la dirección de la Municipalidad en 2019.

“Nuestro piso está en los cuatro concejales y creo que podemos llegar a elevar la discusión”, dijo y agregó: “Hoy tenemos un bloque de cuatro concejales y a partir de diciembre podríamos llegar a 6 o 7, lo que nos convertiría en la primera fuerza de la oposición”.

-¿Está polarizada, también en General Pueyrredon, la elección?

-La elección nacional baja a la provincia, las seccionales y a los municipios. La discusión está polarizada entre Cambiemos y Unidad Ciudadano. Llámese como quiera, grieta o dos carriles, hay realidades inobjetables. Cuando ves que Macri cierra su campaña política en el Coloquio de IDEA con 280 y pico de economistas, planteando el desastre que pretenden hacer con los trabajadores y la economía, y que Cristina cierra en una cancha de fútbol ante más de 50 mil trabajadores, está muy claro quién está de cada lado.

-¿La cuestión estará en absorber los votos de quienes no los apoyaron en las PASO?

-Es muy elocuente quién es quién y que la única fuerza que puede frenar a Macri es Unidad Ciudadana. Eso instará a muchos votantes que no nos acompañaron en las PASO y optaron por otra opción, para poder cambiar este rumbo que tan mal nos lleva.

Comentá la nota