A partir de diciembre se incorporará el boleto electrónico

A partir de diciembre se incorporará el boleto electrónico
El nuevo sistema de cobro se irá aplicando de manera paulatina hasta cubrir todo el sistema en enero.

- El municipio, UTA y la cámara de empresarios del transporte público habrían llegado a un acuerdo que permitirá que a partir del 21 de diciembre se implemente paulatinamente el sistema de boleto electrónico, a través de tarjeta.

De este modo, se cumplirá con los postulados fijados en un acta acuerdo firmada por las partes en la Secretaría de Trabajo, tiempo atrás.

Ayer por la tarde, las partes se reunieron en el Salón de Acuerdos del municipio capitalino, y según manifestó Antonio Villalba, secretario general de la UTA, la comuna “se va a hacer cargo de todas las máquinas para que todas las empresas puedan poner en las distintas unidades las expendedoras de boleto”.

Sobre cuándo tendría que incorporarse este sistema, recordó que “el acta que se ha firmado, decía que hasta el 21 de diciembre”, y rescató la intención del municipio de dar solución “a este tema que hemos venido pregonando”. Como se recordará, la incorporación del nuevo sistema fue instalado por la UTA, ante algunos hechos de inseguridad, por asaltos a los colectiveros.

De acuerdo con lo manifestado por Villalba, las autoridades municipales van a pedir un presupuesto a las distintas empresas oferentes del sistema de boleto electrónico a partir de la semana próxima. “El municipio se va a reunir con la que mejores condiciones ofrezca y en la otra semana puede estar solucionado cuál va a ser el sistema”, mencionó.

Detalló que se incorporarán 380 máquinas aproximadamente: “La idea es incorporar transitoriamente, de un día para otro no se puede cambiar todo, a la gente hay que acostumbrarla, adaptarla al sistema. Esto va a llevar su tiempo”, explicó Antonio Villalba, quien de todos modos, insistió que la intención de UTA es que se instale el nuevo sistema en todos los coches, lo “más rápido posible”.

Dijo que la tecnología a incorporarse, deberá prever la implementación del sistema Sube, del gobierno nacional, para que no haya “que modificar todo de nuevo”. Agregó que el boleto electrónico se deberá aplicar a más tardar hasta el primero de enero de 2013, según la ordenanza.

Comentá la nota