A partir de la creación del Fondo Federal Solidario: Campana recibiría más de 3 millones de pesos por la coparticipación de la Soja

Así lo publicó la revista provincial La Tecla. Ése es el monto que recibiría nuestra ciudad como resultado de la distribución de lo recaudado por las retenciones de esta legumbre.
Luego del anuncio realizó por la Presidenta Cristina Fernández sobre la transferencia a provincias y municipios del 30% de los fondos recaudados por retenciones a la exportación de soja, en el marco del Fondo Federal Solidario para financiar obras de infraestructura, se conocieron algunas cifras al respecto de lo que corresponde a cada municipio.

Según la revista de circulación provincial La Tecla, a la provincia de Buenos Aires le correspondería 450 millones de pesos, de los cuales $3.361.911 serán transferidos a nuestra ciudad según estimaciones del Gobierno Provincial. El monto restante se co-participará entre los otros 133 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires.

Esta cifra se ajusta a las dimensiones comunales, sin importar la extensión de soja sembrada o si producen o no la oleaginosa en cuestión. Así mismo, según manifiesta la publicación antes mencionada, nuestra Ciudad posee casi 100.000 hectáreas sembradas.

Comentá la nota