A partir de hoy los comercios funcionarán sin restricciones.

Los locales podrán funcionar. sin restricciones de capacidad porcentuales de atención al público.
El secretario de Gobierno de la Comuna local Ernesto Cruz, dio detalles en torno al reinicio de la actividad municipal tras la culminación del receso administrativo invernal, implementado preventivamente por la gripe A.

Ernesto Cruz precisó que "a partir de hoy en las áreas del Municipio, el servicio se prestará normalmente salvo que exista en algún momento un criterio de parte de las autoridades sanitarias provinciales que nos manifiesten retrotraernos a medidas preventivas por la gripe A".

Sobre el funcionamiento que se ha brindado en cada área municipal durante el receso invernal administrativo con personal municipal de guardia, el secretario de Gobierno señaló que "no hemos tenido ningún tipo de inconveniente y hemos trabajado muy bien, si bien es cierto que durante el receso la cantidad de gente en la ciudad ha sido menor debido a viajes".

Por otro lado, sobre el funcionamiento de los comercios en la ciudad, Cruz indicó que "a partir de mañana (por hoy) cada comercio podrá funcionar sin restricciones de capacidad porcentuales de atención al público, lo cual estará sujeto a una nueva reunión que en estos días tendremos con autoridades sanitarias de la provincia en caso de que sea necesario generar una nueva instrucción de carácter preventiva por la gripe A".

Asimismo, el secretario de Gobierno aseguró que "en el transcurso de la semana mantendremos una reunión también con la gente de la Cámara de Comercio, al igual que el secretario de Desarrollo Comunitario junto a autoridades de Salud Pública Municipal harán lo propio con las autoridades sanitarias de la provincia, de modo de evaluar la evolución de la pandemia por gripe A en nuestra ciudad".

Más adelante, el funcionario municipal ejemplificó que "trámites como solicitud de carnet de conducir en el área de Tránsito desde hoy podrán ser realizados por los vecinos normalmente, con los horarios habituales de lunes a viernes, tratando de regularizar tal demanda lo mas pronto posible". El horario de atención al público en las áreas municipales será el habitual, aunque para el mes de Agosto "le corresponderá a aquel agente municipal que trabajó en el receso invernal tomarse un descanso por los días que fue afectado para su labor".

Comentá la nota