A PARTIR DE AHORA TODOS LOS PLANES LABORALES LOS MANEJARA EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION

A PARTIR DE AHORA TODOS LOS PLANES LABORALES LOS MANEJARA EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION

Este cónclave sirvió para evaluar y potenciar las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo en la provincia. Se repasaron los distintos programas que se implementan en Jujuy y se trataron los principales conflictos laborales que existen en la provincia.

La extensa agenda de actividades de Gerardo Morales también incluyó una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. De este encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Eduardo Leguizamón; el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; el subsecretario de Promoción del Empleo Social, Gustavo Vélez; el Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Isaac Cabana Fusz, y el Secretario General de la Gobernación de Jujuy, Freddy Morales.  

Uno de los principales temas –que derivó en un acuerdo- fue la coincidencia en ponerle fin a la intermediación de planes y programas de trabajo. “A partir de este acuerdo, el manejo de planes se va a canalizar desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, y desde allí hacia el Gobierno de la Provincia de Jujuy”, manifestó Morales. 

“Se eliminan los intermediarios que había entre el Estado y la gente, para que desde ahora el contacto sea directamente con los beneficiarios”, agregó el Gobernador. 

Triaca se comprometió a visitar la provincia de Jujuy próximamente para firmar convenios sobre el manejo de planes y programas de empleo. “Coincidimos con el Ministro Triaca  en la necesidad de coordinar esfuerzos para la promoción del empleo genuino”, añadió finalmente Morales.

Comentá la nota