A partir de agosto el CURS ofrecerá nuevos cursos.

El coordinador del CURS, Adrián Urús, se refirió a la creación del Departamento de Capacitación Laboral, mediante el cual se dictarán diferentes cursos, a la creación de una página Web y a la maestría en Enfermería que se estaría dictando próximamente en nuestra ciudad.
Departamento de Capacitación Laboral

En el mes de agosto se comenzarán a dictar los cursos de Gestión administrativa jurídico y contable, Cómo armar mi propia empresa y Decoración de interiores. Los cursos son dictados por profesores de la UNLP, y al finalizar los mismos se entregarán certificados de esta casa de estudios.

Los cursos tendrán una duración de tres meses aproximadamente y con una cuota que ronda los $120 mensuales e incluye el material de estudio. Las clases serán los sábados cada 15 quince días, y la inscripción estará abierta desde mañana en la extensión del CURS de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

Asimismo Urús manifestó que hace alrededor de 5 meses se realizó una preinscripción, en donde había una mayor oferta de cursos, y dado a que estos tres fueron los que más interesaron se optó por ellos.

Curso de Perito clasificador de cereales, oleaginosas y legumbres

Urús manifestó que junto con la Escuela de clasificadores de granos de Rosario, se llevará adelante esta capacitación, para la cual habrá una charla informativa el 28 de julio a las 20:30 en el CURS. El curso dura 10 meses y se otorga un certificado de validez nacional otorgado por el SENASA y la AONCA.

Por otra parte manifestó que se está realizando la preinscripción para la maestría en Enfermería, dictada a través de la universidad Maimónides. Según explicó, esto se hace en conjunto con el Sindicato de Salud pública, y comenzará a dictarse en el mes de agosto.

Página Web

Se está trabajando para poder realizar un sitio oficial del Centro Universitario Regional Saladillo que no sólo servirá para la parte académica y de difusión de las carreras, sino también para contar con la informatización de la biblioteca. Asimismo se está trabajando en un proyecto para poder agrandar la biblioteca con la que se cuenta actualmente y para informatizarla.

Urús dijo que a través del Corredor Universitario se está impulsando la creación de consejos consultivos locales, en los cuales se interrelacionan la educación, la producción y el trabajo para saber el perfil educativo de cada ciudad, con la idea de que no se superpongan las ofertas educativas de cada ciudad del corredor. Por otra parte manifestó que los profesores que dictan clases en el CURS están cobrando mes a mes, y expresó que existe una deuda que viene desde hace años y será saldada a corto plazo.

Comentá la nota