A partir de 2017 la ciudad tendrá su Registro Civil con sistema digitalizado

A partir de 2017 la ciudad tendrá su Registro Civil con sistema digitalizado

El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica que dio inicio al desarrollo del nuevo Registro Digital de las Personas de la Provincia.

Para el 2017, los trámites de nacimientos, defunciones, matrimonios y otras certificaciones del Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Buenos Aires se harán de manera electrónica.

En este sentido, Ibarra destacó que “estos son pasos importantes que vamos dando para poner de una vez por todas el Estado al servicio de la gente”.

“Detrás de cada trámite y cada expediente, hay una familia que está esperando ver su problema resuelto. Vamos a terminar con las filas eternas, los llamados sin respuesta y los reclamos inútiles en las dependencias públicas”, sentenció el ministro nacional.

La primera etapa de esta digitalización alcanzará a 146 delegaciones distribuidas en el Gran Buenos Aires, por lo que se instalarán más de 170 puestos de trabajo equipados. A lo largo de 2017 será implementado en las 482 delegaciones que posee el organismo provincial, por lo cual Junín está incluido en esta etapa.

Comentá la nota