Partió la representación de Formosa a la instancia nacional de los Juegos Evita

Un emotivo acto de despedida del equipo de Formosa que competirá en la instancia Nacional de los Juegos Deportivos y Culturales Evita, fue el que se vivió en la víspera en el Estadio Centenario

Allí, los subsecretarios de Deporte Comunitario, Mario Romay y de Economía Social, Ricardo Fischer, presidieron la ceremonia de la delegación local hacia Mar del Plata, donde durante toda la semana estarán compitiendo en las diferentes disciplinas deportivas, siendo “los embajadores” de la provincia.

La despedida que tuvieron en el estadio Centenario los debe haber llenado de entusiasmo, de motivación y de muchas más ganas de las que ya comenzaron a sumar desde el día que ganaron los Provinciales. Es que realmente se sintieron los protagonistas principales y recibieron, de parte de las autoridades provinciales –ya la tenían de sus familiares y entrenadores- una confianza que no tiene precio, como para que vayan a Mar del Plata y realmente disfruten de esta experiencia de vida que son los Evita.

Tras la entrega de las indumentarias y las palabras de despedida y buen viaje, como también de marcar que mas allá de los resultados y las consecuentes medallas, lo central es el comportamiento y sano competir, comenzó la desconcentración de los integrantes de la delegación que fueron dejando el Centenario para subirse a los colectivos y así emprender este largo viaje a Mar del Plata donde los espera la responsabilidad de ser los embajadores de su provincia y donde también los espera la posibilidad de abrazarse con la gloria deportiva.

Competencias

Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2014 demostrarán su talento en las siguientes 24 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Estos últimos ocho deportes se incorporan por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita.

Aunque se debe aclarar que se trata de un evento de deporte social que fomenta la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Por este motivo incluye competencias para jóvenes deportistas con discapacidad . Las disciplinas deportivas en las que competirán son las siguientes: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball. Los últimos cuatro deportes estarán presentes por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita.

También incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. En este sentido, las personas mayores de 60 años también participan, como cada año, en estos juegos del deporte social. Lo harán compitiendo en: tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo

El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad y el compañerismo son algunos de los valores que promueven los Juegos Nacionales Evita con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a nuestra vida cotidiana.

Comentá la nota