Partió el primer vuelo desde Mar del Plata a Neuquén

Partió el primer vuelo desde Mar del Plata a Neuquén

El avión de LADE arribó al aeropuerto neuquino a las 14.40. Es el primer vuelo en el marco de la nueva conectividad intrarregional

El primer vuelo desde Mar del Plata de la aerolínea LADE aterrizó hoy enNeuquén. El gobierno provincial destacó el hecho como un modo de impulsar la conectividad intrarregional. Estas nuevas conexiones fueron anunciadas el pasado 14 de junio y tiene como objetivo más destinos.

El vuelo 5U720 arribó al aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén a las 14.40. De esa manera, comenzaron las vinculaciones con los principales destinos turísticos del sur del país. Se destacan Mar del Plata, Neuquén, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn.

Según informaron fuentes gubernamentales, en poco tiempo más se incorporarán El Calafate y Ushuaia.  Se trata de dos ciudades que a través de LADE también poseen conexiones locales.

“La vinculación aérea regional entre provincias y también con el vecino país chileno constituye un cambio significativo para el turismo”, sostuvo el ministro de Producción y Turismo, José Brillo. Y destacó: “Es un logro de una conectividad con contenido federal que nos propone el gobierno nacional”.

Asimismo, aseguró que “la recuperación de los vuelos de LADE en la Patagonia obedece a una fuerte decisión política del gobierno nacional de convertir a esta empresa en la segunda aerolínea de bandera del país”. Además, responde “a las gestiones realizadas por las provincias patagónicas, a través del Ente Patagonia de Turismo, y en particular por el gobierno de la provincia del Neuquén”.

Desde el Gobierno Nacional, y en conjunto con las provincias patagónicas, se ha diagramado el itinerario de vuelos que abordará, en una segunda etapa, la implementación de vuelos transversales.

 

Comentá la nota