Ya partió el primer colectivo desde la nueva terminal de San Luis

Ya partió el primer colectivo desde la nueva terminal de San Luis
Con un colectivo de la empresa El Rápido Argentino, que salió esta tarde con destino a Buenos Aires, la flamante Estación de Interconexión Regional quedó funcionando, con movimiento normal de pasajeros y micros. Mirá las imágenes.

Con sorteos sorpresa para los pasajeros que partieron esta tarde desde San Luis hacia Buenos Aires y Mendoza se pusieron en marcha los dos primeros servicios de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro). Natalia, una joven estudiante de General Levalle (Córdoba), fue la ganadora de dos pasajes (ida y vuelta) a Villa Gesell cuando se aprestaba a subir al colectivo de la empresa El Rápido, estacionado en la plataforma 19. “Estoy sorprendida por la nueva terminal y por este premio. Me estoy yendo a mi pueblo a pasar las fiestas así que el regalo ya lo tengo”, dijo mientras le entregaban los pasajes y el merchandising especial que preparó la Gerencia del Ente de Control y Gestión.

La otra ganadora fue Celeste, madre de tres hijos, dos de los cuales viajaban a Villa Mercedes y que ahora podrán ir a Carlos Paz luego del sorteo. “Me tomó de improviso porque los que viajan son mis dos hijos, yo estaba acá saludando y me dicen que ganamos dos pasajes a Carlos Paz. No teníamos pensado irnos de vacaciones pero ahora ya tenemos dos pasajes, me falta conseguir los otros tres para el resto de la familia”, dijo mientras les avisaba por celular a los chicos que habían sido los ganadores.

El segundo colectivo que pasó por la estación fue una de la empresa Chevallier, que hacía su viaje de Córdoba a Mendoza. “Estoy muy sorprendida. Cada vez que vengo a San Luis encuentro algo nuevo. Aunque esta terminal me sorprendió realmente”, dijo una pasajera de Capilla del Monte que descendió en San Luis para pasar las fiestas con su familias sanluiseña.

En su primer día la terminal ofreció los siguientes servicios: los 20 guías turísticos, la confitería del Hotel Potrero de los Funes, un maxiquiosko, una juguetería, un puesto de diarios y revistas, la oficina de Dosep, la sala de exposiciones y el microcine, además de las boleterías de las empresas de transporte que informaron que aún no cuentan con nuevos números de teléfono, por lo que los pasajeros deben seguir llamando a los números que figuran en la vieja terminal.

Durante la tarde hubo un gran movimiento, tanto de clientes adquiriendo pasajes en las boleterías –todas funcionando normalmente- como de curiosos que se acercaron a conocer el moderno edificio. También se percibía albañiles trabajando en los últimos detalles de la obra.

Comentá la nota