Partió la delegación que representará a Chubut en el Festival de Cosquín

Partió la delegación que representará a Chubut en el Festival de Cosquín
En la jornada de ayer, partió desde nuestra ciudad la delegación provincial que participará de la 53° edición del Festival Folclórico de Cosquín. Más de treinta artistas se estarán presentando el próximo sábado en uno de los escenarios emblemáticos de la música popular Argentina.

El elenco viajó ayer, pasadas las doce horas, desde el Centro Cultural Melipal luego de celebrarse un sencillo acto encabezado por el secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó; Andrés Williams, subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Adriana Baigorria, directora de la delegación, y Mario Baigorria, director general.

En su discurso, el funcionario provincial remarcó que el próximo 26 de enero “será un día muy importante” no sólo para el elenco participante sino que también para todos los chubutenses.

En tal contexto, Dalcó reconoció que para la cartera a su cargo “es un evento de relevancia” y para ello se decidió “profundizar con las políticas que apuntan a Cosquín”. De esta manera, resaltó que al inicio de la gestión se abrió un concurso donde se presentaron proyectos de diversas localidades y del cual salió escogido el que coordina desde Esquel la profesora Baigorria.

“Profundizar el camino”

Para Dalcó se debe “profundizar el camino” trazado hasta el momento para que cada rincón provincial pueda difundir, a través del arte, la rica historia que nos identifica. Así, destacó que en esta oportunidad hacedores culturales de la región cordillerana estarán representando a Chubut en el mayor festival de folclore.

Por otro lado, felicitó a los miembros de la delegación y aseveró que el Estado encabezado por Martín Buzzi estará “acompañándolos” durante todo el evento festivo, remarcando que “el sábado vamos a estar todos juntos alentándolos”.

Con las mejores expectativas

Adriana Baigorria aseguró que todo el elenco “se encuentra ansioso” porque llegue el momento de la presentación, que recordemos tendrá lugar el sábado venidero con transmisión en vivo desde la televisión pública.

Asimismo, se mostró “muy contenta” con la posibilidad de estar representando a Chubut en uno de los certámenes populares más importantes de la Argentina. En tal dirección, sostuvo que cada integrante del grupo asumió un fuerte “compromiso” y apuntó a “colmar las expectativas que tiene la gente”.

Por último, recordó que con el proyecto “Chubut: historia de un pueblo”, más de treinta artistas estarán interpretando en escena la experiencia musical y cultural de nuestra tierra.

Comentá la nota