Se partió el bloque PJ del Senado bonaerense

Se partió el bloque PJ del Senado bonaerense

Habían acordado con Vidal reemplazar a dos Directores del Bapro, vinculados a Scioli, pero un llamado de Alberto Perez generó la división, que culminó en fractura.

 

El Senado de la provincia de Buenos Aires, se aprestaba a aprobar los pliegos de designación de dos nuevos Directores del Banco Provincia, que reemplazarían a los actuales, Rafael Perelmiter, y Omar Galdurralde.

Se trataba del randazzista, y ex ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, y la dominguista y ex intendenta de Ameghini y ex diputada nacional, Andrea García.

Pero una llamada de Alberto Pérez, el jefe de Gabinete del ex gobernador,Daniel Scioli, detonó una discusión que culminó con la ruptura del bloque PJ.

El ex funcionario bonaerense pidió que se preserve el cargo de Perelmiter, el histórico contador de la familia Scioli.

Un sector del bloque, comandado por el matancero, Daniel Barrera, y el sector que representa a los intendentes del PJ, avaló esta decisión y propuso posponer el tratamiento de los pliegos.

Se pidió entonces un cuarto intermedio, que fue aprovechado por el resto de los bloques para dar por finalizada la sesión, porque ya se había aprobado el proyecto de ley de emergencia en la administración pública.

Fuera del recinto la discusión continuó, y culminó con una ruptura informal de los senadores peronistas.

“Yo ya no formo parte de este bloque” afirmó el senador, Patricio García, en diálogo con Letra P.

“Porque cuando se armó este grupo las condiciones eran que no recibíamos telefonazos de nadie. Y ahora resulta que llama Pérez, y pide que no se trate el tema” afirma el legislador, hermano de una de las candidatas a ocupar un espacio en el directorio del Bapro.

“Esto no es una cuestión personal, no fui yo quien la eligió a Andrea, esto fue una decisión en conjunto y acordado con la gobernadora que fue la que firmó los pliegos” remarcó.

De esta manera, se espera que este jueves se concrete la división de un bloque que hasta el día de la sesión estaba conformado por nueve integrantes.

Además de García y Barrera, participan también, Darío Díaz Pérez, Juan Curuchet, Norberto García, Fernando Moreira, Carolina Szelagowski, Alejandro Urdampilleta y Héctor Vitale.

Comentá la nota