Partidos vecinales definirán en El Hoyo el camino rumbo a 2011

Los partidos vecinalistas que no están vinculados con el Provech, que cuentan o no tienen representación en los poderes ejecutivos o legislativos comunales, se congregarán en la localidad de El Hoyo para debatir sobre la reforma política y de qué manera se posicionarán de cara al 2011.
El anfitrión será el jefe comunal de El Hoyo, Mario Breide, quien integra un partido político local, y que recibirá el 5 de diciembre a fuerzas de distintas comunas en un espacio de diálogo que buscará definir una postura ante la reforma y la nueva ley de partidos políticos, donde estos sectores serían afectados directamente.

Según lo que se ha planteado la intención sería acotar el espectro de partidos políticos, para lo cual requeriría que los comunales o vecinales deban presentar candidatos en todas las categorías, cuestión que no suele suceder, ya que muchos de ellos sólo participan con candidatos locales.

Algunos de los intendentes invitados son Ricardo Britapaja, de Sarmiento; Eugenio Rodríguez, de Camarones, Gabriel Restuccha, de Gaiman, concejales de Trevelin como Jorge Posse, El Maitén, Puerto Madryn Gobernador Costa, entre otros.

Estos sectores se consideran «vecinalistas auténticos», ya que no están relacionados en absoluto con el Provech, ya que muchos mantienen diferencias profundas con la Proyección Vecinal Chubutense en cuanto al camino político que están transitando.

Concejales del Partido Independiente Chubutense y el partido que encabeza Miguel Larrauri, también marcarán su presencia en el encuentro de diciembre, para exponer cuáles serán los líneamientos con los cuales trabajarán rumbo al 2011 y, principalmente, respecto a la reforma.

Comentá la nota