“Los partidos de ECO trabajarán por la victoria en 2017”, afirmó Canteros

“Los partidos de ECO trabajarán por la victoria en 2017”, afirmó Canteros

Para el Vicegobernador el titular del Ejecutivo provincial será un plus en las boletas del oficialismo. Aseguró que es el dirigente político con mejor imagen de la provincia por la forma en que lleva la administración del Estado correntino.

El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi se­rá el gran pro­ta­go­nis­ta de las elec­cio­nes del año que vie­ne. Ese fue el va­ti­ci­nio que hi­zo el vi­ce­go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Can­te­ros, quien ase­gu­ró que los 20 par­ti­dos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) “tra­ba­ja­rán por una vic­to­ria que le pro­por­cio­ne a la pro­vin­cia una con­ti­nui­dad ad­mi­nis­tra­ti­va con los sa­la­rios al dí­a, la paz so­cial y la con­so­li­da­ción de las bue­nas re­la­cio­nes con la Na­ción”.

Asi­mis­mo, ade­lan­tó que “el can­di­da­to de ECO pa­ra las elec­cio­nes del año pró­xi­mo” sur­gi­rá del con­sen­so in­ter­no en la alian­za ofi­cia­lis­ta y se­ña­ló “no es nin­gu­na no­ve­dad lo que di­go pe­ro en es­ta ins­tan­cia, en la que mu­chos se de­jan lle­var por sen­sa­cio­nes triun­fa­lis­tas, es con­ve­nien­te re­cor­dar que el po­lí­ti­co que tie­ne la me­jor ima­gen en la pro­vin­cia se lla­ma Ri­car­do Co­lom­bi y que la fu­tu­ra cons­truc­ción po­lí­ti­ca de ECO se ba­sa­rá en su li­de­raz­go”.

Tam­bién ade­lan­tó que el Go­ber­na­dor se­rá par­te de la ofer­ta elec­to­ral del ofi­cia­lis­mo. “Cual­quie­ra sea el lu­gar que ocu­pe en el fu­tu­ro, en las lis­tas de can­di­da­tos, el nom­bre de Ri­car­do Co­lom­bi se­rá el plus ga­na­dor de ECO a par­tir de la só­li­da re­la­ción de con­fian­za que ge­ne­ró con la so­cie­dad en es­tos años que lle­va co­mo ad­mi­nis­tra­dor del Es­ta­do pro­vin­cial”, en­fa­ti­zó el pre­si­den­te del Se­na­do.

Con­si­de­ró que “la ca­í­da del pro­yec­to de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal es una anéc­do­ta en la tra­yec­to­ria de ECO, co­mo fuer­za ga­na­do­ra en la his­to­ria po­lí­ti­ca re­cien­te de la pro­vin­cia, ya que por so­bre to­das las co­sas so­mos un equi­po y con­ta­mos con la voz orien­ta­do­ra del Go­ber­na­dor”.

El Vi­ce­go­ber­na­dor agre­gó que “se­rá muy com­pli­ca­do pa­ra la opo­si­ción acer­car­se a la per­for­man­ce elec­to­ral de ECO, en es­pe­cial si los can­di­da­tos que pro­pon­ga­mos el año pró­xi­mo tie­nen a Ri­car­do acom­pa­ñán­do­los en ca­da lo­ca­li­dad de la pro­vin­cia pa­ra ga­ran­ti­zar la con­so­li­da­ción de los lo­gros ob­te­ni­dos”.

Aña­dió “es­ta­mos ha­blan­do de una ges­tión que en es­tos úl­ti­mos años ge­ne­ró las con­di­cio­nes pa­ra que ven­gan in­ver­sio­nes y pro­pu­so un es­que­ma de go­bier­no que se ba­sa en la trans­pa­ren­cia ad­mi­nis­tra­ti­va, sin en­deu­da­mien­tos, sin so­bre­sal­tos y con un por­ve­nir aus­pi­cio­so por­que fi­nal­men­te Co­rrien­tes coin­ci­de con el sig­no po­lí­ti­co que go­bier­na a ni­vel na­cio­nal”.

Ma­ni­fes­tó su con­fian­za en que “Co­lom­bi es el po­lí­ti­co que me­jor mi­de, pe­ro ade­más el que más tra­ba­ja. No hay rin­cón de la pro­vin­cia que no ha­ya si­do vi­si­ta­do por es­te Go­ber­na­dor que ha si­do un­gi­do en tres opor­tu­ni­da­des con el má­xi­mo car­go de con­duc­ción pro­vin­cial. Eso re­pre­sen­ta un ca­pi­tal elec­to­ral que na­die más tie­ne”.

“Cual­quie­ra sea el can­di­da­to a go­ber­na­dor que sur­ja de las de­li­be­ra­cio­nes in­ter­nas de nues­tro fren­te, la pre­sen­cia y el acom­pa­ña­mien­to de Ri­car­do Co­lom­bi se­rá una car­ta de triun­fo de­ter­mi­nan­te”, con­fió Gus­ta­vo Can­te­ros.

***

Candidato radical

Ri­car­do Co­lom­bi ase­gu­ra que el año que vie­ne la ciu­da­da­nía con­sa­gra­rá nue­va­men­te a un ra­di­cal co­mo go­ber­na­dor de la pro­vin­cia.

Con es­ta afir­ma­ción el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no con­fir­mó an­te mi­li­tan­tes del cen­te­na­rio par­ti­do, reu­ni­dos pa­ra ce­le­brar el pri­mer go­bier­no ra­di­cal en la fi­gu­ra de Hi­pó­li­to Yri­go­yen, que el su­ce­sor “del con­sen­so” de las fuer­zas de la alian­za ofi­cia­lis­ta re­sul­ta­rá de un acei­ta­do diá­lo­go que sa­tis­fa­ga a to­dos los sec­to­res alia­dos.

Comentá la nota