Los partidos sacan la campaña a la calle.

La jornada de hoy marcará el lanzamiento formal de algunos de los principales candidatos tandilenses. Mientras que el radicalismo y el FPV presentan sus listas esta noche, Unión Peronista recibió a Jorge Macri para lanzar la campaña.
Tal como adelantara NUEVA ERA en ediciones anteriores, la jornada de hoy marcará el inicio formal de las principales campañas proselitistas a nivel local. De esa manera, el radicalismo eligió la sede de APYMET para presentar oficialmente la nómina de candidatos, durante un acto que está previsto para las 19.30 en el edificio de calle Yrigoyen.

Todo indica que la lista de oradores estará encabezada por la candidata a primera consejera escolar Susana González, y más tarde lo harían el candidato a segundo concejal Atilio Magnasco y el primero de la nómina, Marcos Nicolini.

Para el cierre, y aunque algunos evaluaban la necesidad del discurso del intendente Lunghi, será el candidato a segundo senador por la Vª Sección del Acuerdo Cívico y Social, Carlos Fernández. Finalizado el acto, dirigentes y militantes se dirigirán hasta el Comité de calle Mitre, donde compartirán una cena de camaradería.

En paralelo

Por su parte, el justicialismo local que lleva en primer término a Néstor Auza como candidato a concejal, presentará desde las 20 la lista completa de candidatos para el próximo 28 de junio.

El acto se realizará en la sede del Partido de Pinto entre Paz y Alem, y entre los oradores se encuentran el ex-rector de la UNICEN; el titular del partido, Raúl Escudero; el ex-intendente Nicolás Gino Pizzorno, y el candidato a senador provincial, Marcelo Cifuentes.

Como se recordará, la nómina está encabezada por Auza y Pizzorno, y más tarde se ubican Graciela Ubach, Raúl Escudero, Carlos Reyes y Sandra Leunda, entre otros. En tanto, en el ámbito del Consejo Escolar, será el profesor Mauricio Salas quien encabece la lista.

Unión Peronista con sus candidatos

En tanto, sobre el cierre de esta edición, el candidato a primer diputado de Unión Peronista por la III Sección Electoral Jorge Macri, daba inicio a una conferencia de prensa en el local que el PRO tandilense posse en calle Pinto.

Macri, quien se presentó acompañado de los principales candidatos de la lista que Unión Peronista postula en nuestra ciudad, llegó a Tandil acompañado por la actual concejal de Tres de Febrero y candidata a diputada nacional Soledad Martínez, quien con 26 años, aspira a convertirse en la legisladora nacional más joven del país.

Como se recordará, la lista que en Tandil acompaña a la alianza de Solá, Macri y De Narváez, está encabezada por Mario Bracciale, el productor Claudio Ersinger y Beatriz Fernández en el tercer lugar.

Comentá la nota