Los partidos reclaman los fondos firmados por la Nación.

Aún no llega el dinero prometido hace 17 días por el Ministerio de Interior para los comicios.
A través de la resolución 503/09, el Ministerio del Interior de la Nación aprobó el giro de $725 mil, en cumplimiento de la norma de financiamiento de los partidos. Sin embargo, y a pesar de que el anuncio se realizó hace más de dos semanas, aún no se envían los recursos. Los opositores aseguran que necesitan de estos fondos para poder afrontar sus campañas.Los principales partidos con representación en Mendoza que presentan candidatos para las próximas elecciones legislativas del 28 de junio aseguran que están pendientes de la llegada de los fondos prometidos por el Ministerio del Interior en base a la ley 26.215 de financiamiento de los partidos, que estipula que el 30% del presupuesto total afectado por la Nación sea distribuido en partes iguales entre todas las listas.

Según el decreto aprobado, cada partido recibirá dinero en base a los resultados de las elecciones de 2007: cada voto recibido por los partidos se valorará a $0,74 (ver relacionado).

"A pesar de los muchos reclamos que realizamos, todavía no sabemos en qué momento recibiremos los recursos que nos corresponden por ley, y que el Gobierno nacional anunció hace casi tres semanas. Esperemos que lleguen antes del 28 de junio", ironizó el diputado demócrata Antonio Spezia, jefe de campaña del partido.

En el mismo sentido, desde el Frente Cívico Federal, César Biffi declaró a Ciudadano que "se estuvieron haciendo las gestiones pertinentes en la Junta Electoral, pero todavía estamos a la espera".

Desde los diferentes partidos –incluyendo a aquellos minoritarios que tienen escasos recursos para costear su campaña– aseguraron que cuentan con estos fondos para desarrollar el proceso eleccionario.

"Para el Frente son imprescindibles estos fondos; más, si se tiene en cuenta la desproporción de recursos que tenemos que enfrentar respecto a la inversión que está realizando el oficialismo", sentenció Biffi. Por su parte, Spezia indicó que ese dinero será crucial "para afrontar los gastos el día de las elecciones ".

Por ahora, los políticos señalan que continuarán solicitando explicaciones al ministerio a la espera de una respuesta rápida.

Comentá la nota