Los partidos provinciales se reúnen sin el PL.

La reunión prevista para hoy entre los dirigentes de los partidos provinciales, se concretará hoy a partir 18 pero con la ausencia de uno de los posibles socios. Al mitin estaban convocados los representes de los Partidos Nuevos (PANU), Autonomista (PA) y Liberal (PL) pero a última hora de ayer se conoció que los celestes estarían ausentes, ya que no podía concurrir el equipo completo de “negociadores”.
Aparentemente, los liberales estarían más cerca de alejarse de esta conjunción que hasta la semana pasada venía con viento a favor. Reuniones durante el fin de semana serían la clave de que el PL no esté presente mañana en el cónclave, que sí contará con los naranjas y los colorados.

Fuentes liberales aseguraron que hubo reuniones en el ámbito de la alianza gobernante, de la cual aún participa la escuadra de Torrent, donde la presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, se reunió con el gobernador Arturo Colombi. Tras esa cumbre, surgió la idea de hacer caer la reunión prevista para hoy.

La noticia no cayó bien ni puertas adentro del partido, ni en el ámbito de sus potenciales socios.

Desde el PA el presidente de la fuerza, el diputado provincial Marcelo Chain, aseguró la presencia de la fuerza y expresó que “no son liberales-dependientes. Vendrá la dirigencia del interior”.

Desde el PANU el titular de la escuadra, el senador provincial Horacio Colombo, también confirmó la presencia de los naranjas, en la mesa de negociación. En PL el ánimo no era el mejor. Son varios lo que no ven con buenos ojos las jugadas que ensaya Meabe de Mathó sin consultar a los referentes.

“No cae bien esta ausencia porque nos deja mal parados con las demás fuerzas, con las que veníamos dialogando bien. Esto es una jugada personal de Josefina”, dijo uno de los dirigentes celestes de peso que no quiso que se mencione su nombre.

Así las cosas, desde el sector “josefinista” enviaron un comunicado de prensa en el cual manifestaron que “en referencia a estas conversaciones (entre partidos provinciales) y al contenido de ellas, la líder del PL (Josefina Meabe), fuerza promotora y central de la unión, fue consultada sobre la supuesta reunión de mañana lunes (por hoy) y frente a la prensa expresó: Mañana no hay ningún encuentro, esa información está desactualizada, en un contexto de intensas especulaciones, se debe corroborar mejor la información no se puede andar tomando como valedera cualquier tipo de información, que como en este caso carece de legitimidad. El Liberal es un partido respetuoso de la institucionalidad y cualquier encuentro que se lleve a cabo ser siempre comunicado por los canales pertinentes y no por transcendidos”.

Comentá la nota