Con los partidos provinciales estamos encaminados.

Con los partidos provinciales estamos encaminados.
La titular del Comité de la Capital del Partido Nuevo, Lucía Ortega, dijo hoy que las actividades políticas del partido se encuentran encaminadas a las conversaciones con los distintos cuadros politicos de la provincia de raiz correntina. En este sentido dijo que este domingo continuarán las gestiones de acercamiento con el autonomismo de Lucio Portel y el liberalismo de Sitjá y Balbastro.
“Con el Partido Autonomista tenemos organizado un acuerdo” declaró, “pero con el Liberal continua el diálogo” añadió.

Sobre la postulación del líder del Panu Tato Romero Feris, entendió que se debe priorizar la unificación y luego definir el candidato. “Primero nos vamos a unir en partidos y políticas de estado comunes” indicó, “aun no se habla ni de candidaturas ni de espacios, porque eso de entrada rompe cualquier negociación seria” sentenció.

También informó que las estrategias pasan por gestionar el consenso político a nivel provincial, para estar seguros a la hora de gestionar, posteriormente, acuerdos con partidos nacionales.

En lo departamental, manifestó que el nuevismo autorizó a todos los departamentos para hacer alianzas locales con quienes se crea conveniente, inclusive el Departamento Capital. “Hay compañeros que están conversando con los distintos sectores en algunos departamentos, por ello no me animo a afirmar que vamos a decir que no a determinados sectores” dijo Lucy.

Comentá la nota