Mas partidos presentaron candidaturas para el 14 de agosto

El año electoral nacional empezó formalmente con la presentación de las candidaturas a diputados nacionales de las coaliciones y partidos que participarán de las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, que se constituye en el paso previo obligado ante de la elección presidencial y legislativa del 23 de octubre.
A las presentaciones del Frente Chaco Merece Más y de la Alianza Frente de Todos, se le sumaron otras fuerzas políticas que cumplieron con la documentación respectiva:

Frente Amplio Progresista

La coalición formada por los partidos Socialista, Libres del Sur y de las fuerzas en formación Unidad Popular (Víctor De Genaro) y GEN (Margarita Stolbizer), lleva a Nancy Sotelo (Libres del Sur), Rodolfo Geleano y Jorge Zoloff Michoff (Socialismo) en los tres primeros lugares de la lista. Patricia Lezcano (Barrios de Pie), Toribio Navarro (Unidad Popular) y Benito Romero (GEN) como candidatos suplentes.

Partido Obrero

Aurelio Díaz, Cynthia Barrios y José Porretti son los candidatos titulares a diputados nacionales del Partido Obrero y Gisela Gaúna, Diego Ramírez y Javier Acosta son sus aspirantes suplentes. Esta fuerza es la única que expresa a la izquierda tradicional, en su versión trotskista, en estos comicios. La corriente leninista que se expresaba por medio del Partido Comunista (PC) y el maoísmo que lo hacía con el Partido Comunista Revolucionario (PCR) han dejado de expresarse electoralmente.

Partido Popular de la Reconstrucción

Jacinto Sampayo, Eva Delia Santi y Aldo Alberto Ojeda son postulados por el Partido Popular de la Reconstrucción como aspirantes a las diputaciones nacionales y Lucía del Carmen Núñez, Ramón Orlando Godoy y Verónica Cantalupi completan la nómina de suplentes.

Coalición Cívica- ARI

Sara Mierez, Jorge Araujo, Laura Torossi, son los primeros tres registrados en la Coalición Cívica- ARI y Walter Guarnieri Melis, Laura Acevedo y Marcelo Díaz, conforman el resto de la lista.

Partido Nacionalista

Por el Partido Nacionalista, fueron oficializados Argentina Berti, Miguel Ángel Plaquin y Carlos Alberto Villalba, mientras los suplentes son José Arredondo, Zulma Cándida Vallejos, Erwin Carlos Retzlaff.

Acción Chaqueña-Frente Popular

Eduardo Álvarez, Andrea Alejandra Penedo, Antonio Barrios, Robert Enrique Vergés, Sandra Josefina Leguizamón, Emilio Fernando Yapur.

Comentá la nota