Partidos políticos Se presentó en nuestra ciudad el partido "Primero Zárate"

En una reunión abierta que se realizó en Moreno 125, se presentó en sociedad una agrupación vecinal que se conformó con el objetivo de "mejorar la ciudad", según manifestaron. Piensan presentarse en las próximas elecciones legislativas. El primero de los encuentros se llevó a cabo el viernes pasado.
El viernes se inauguró en Moreno 125 el local de la nueva agrupación política de Zárate. Se trata de "Primero Zárate", la cual está formada por un grupo de vecinos de la ciudad. Sus referentes son Nelson Valle y Daniel Vico, este último habló con EL DEBATE y dijo que se "Trata de que confluyan todos los vecinos de Zárate y Lima que están desconformes con la política actual". Agregó que la idea es generar un ámbito de debate y de discusión donde se planteen proyectos "de todos aquellos vecinos que han tenido buenas ideas y no los han dejado participar en política por la mezquindad de aquellos dirigentes que hace 20 años que están", señaló Vico.

Por otra parte indicó que la agrupación va a tratar de "conjugar la juventud con la experiencia de algunos dirigentes que pueden llegar a enriquecer a los jóvenes".

"La participación está abierta para cualquiera, sin signos políticos", comentó.

También cuentan con el apoyo de mucha gente que están convencidos -al igual que ellos- que "un mejor Zárate es posible y queremos entrar en acción".

Daniel Vico explicó que el local estará abierto de lunes a viernes de 19.00 a 22.00, para todos aquellos vecinos que se quieran sumar a la propuesta que rea-lizan, o bien "a todos aquellos que quieran conocernos y ver nuestras propuestas". Señaló que es un grupo en el cual no hay dife-rencias "sino que van a tratar de crecer horizontalmente", y comentó que todos los interesados pueden ingresar a primerozarate.blogspot.com o escribir a primerozarate@gmail.com .

"Los cambios están en la política, nos guste o no. La política es una herramienta para transformar para bien, porque si ha habido personas que la utilizaron para su beneficio personal, no culpemos a los políticos, culpemos a esas personas que la han utilizado mal", recalcó.

Para el 28 de junio

Vico señaló que "tras el adelantamiento de las elecciones legislativas, no hay tanto tiempo para pensar y organizarse y por eso te-nemos que actuar rápido".

De todas maneras concluyó diciendo que "si tenemos que esperar lo vamos a hacer".

"Lo ideal sería presentar una lista. Pero si las condiciones no están dadas no queremos cometer ningún error y no nos vamos a presentar", finalizó

Comentá la nota