PARTIDOS POLITICOS-FINANCIAMIENTO OCAÑA Y CERRUTI PRESENTAN PROYECTOS SOBRE FINANCIAMIENTO

Buenos Aires, 29 de octubre (Télam).- La ministra de Salud, Graciela Ocaña y la legisladora porteña Gabriela Cerruti presentarán hoy dos proyectos de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos en el ámbito de la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
La presentación se realizará a las 15 en La Manzana de las

Luces, Perú 272, con un panel integrado por Ocaña, Cerruti, la periodista María O'Donnell y el senador provincial bonaerense Santiago Nardelli. Las iniciativas tienen por objeto "definir el sostén financiero de los partidos políticos" con el propósito de "terminar con las contribuciones de empresas de servicios públicos

o empresas privadas en general, o de sus directivos, que han distorsionado la práctica democrática", señala un comunicado.El objetivo de la iniciativa es la capacitación en materia de género, la regulación de la publicidad oficial del Estado en época de campaña y la propaganda de los partidos políticos tanto en época de campaña como en lo cotidiano. El financiamiento de partidos políticos en la ciudad de Buenos Aires no está regulado en forma integral, en tanto en la provincia de Buenos Aires, está vigente legislación de la dictadura militar.

(Télam).-

Comentá la nota