Los partidos políticos comenzarán el martes a delinear su agenda

Quedó establecido este jueves un encuentro el martes 26 de enero para avanzar en los contenidos programáticos de la Carta Orgánica municipal.
Concretada la convocatoria a todos los sectores de la comunidad de manera formal, el martes se comenzará a trabajar en la agenda, en el local del GEN para conformar la agenda de trabajo en función de los contenidos.

Así se informó en la conferencia de prensa de este jueves, que tuvo lugar en la sede de la UCR y de la que participaron dirigentes del Acuerdo Cívico y Social.

"Tomamos esta determinación de hacer la convocatoria para dar el puntapié inicial, pero entendemos que este convencimiento de la más amplia participación está en todas las fuerzas políticas, por eso esperamos que en un próximo encuentro estaremos juntos todos los partidos políticos, dejando de lado las mezquindades para lograr la mejor Carta Orgánica. Esto es fundamental, porque podremos marcar rumbo", expresó en la oportunidad Ricardo Rodríguez, Presidente de la UCR departamental.

Acerca de la participación de la comunidad, tan requerida, afirmó "puede aportar ideas, porque si bien la autonomía municipal es el objetivo de máxima, las expectativas de los vecinos deben ser satisfechas aportando reales soluciones a sus planteos".

Por su parte, Osvaldo Fernández (GEN) dijo "desde la semana próxima, se comenzará a trabajar en la formación -cuestiones inherentes al documento madre- y se dará información continua a la sociedad acerca de la que será la primera Carta Orgánica a sancionarse en Entre Ríos, en consonancia con otros municipios que en otros lugares de la República ya cuentan con su Carta Orgánica Municipal".

En tanto, Eduardo Chávez señaló "desde la Coalición Cívica vamos a impulsar muchas propuestas relacionadas con un desarrollo sostenible, con lo ambiental y un desarrollo urbano y económico sustentable que beneficie a los ciudadanos".

Un acertado diagnóstico como base del trabajo

Respecto del diagnóstico elemental desde el cual se comenzará a trabajar, para el que es indispensable acceder a información actual del estado municipal, Fernández dijo "nosotros venimos haciendo un seguimiento de las áreas neurálgicas del municipio. Nos hemos presentado formalmente ante las autoridades, contamos con la información contable, hemos pedido referencias respecto del personal municipal y hemos tenido un encuentro con autoridades municipales donde hemos señalado determinadas cuestiones, detalle que hemos compartido con el resto de los partidos políticos. Consideramos que esto es un bagaje y será un bagaje de referencia que posibilitará definir el estado municipal que queremos".

Volviendo al llamado a la ciudadanía a sumarse a la gesta de la ley marco del municipio, los dirigentes consignaron su aspiración "a que el oficialismo también participe de esta amplia convocatoria".

La redacción de la Carta orgánica comienza a percibirse. La compilación definitiva será elaborada por especialistas, pero el original será documentado tomando todas las propuestas.

Comentá la nota