Partidos pequeños buscan confederarse

Veinticuatro pequeños partidos políticos del interior comenzaron a diseñar en Córdoba una confederación que llamarán "Movimiento de Unidad Nacional", con el que pretenden sumar sus esfuerzos individuales en un instrumento que les permita superar las restricciones que impone la nueva reforma electoral que impulsó el kirchnerismo.

El sábado pasado, se realizó en Córdoba el "Primer congreso nacional de partidos políticos del interior", del que participaron el local Movimiento de Unidad Popular (MUP) y otras agrupaciones de las provincias de Salta, Catamarca, Chaco, Jujuy, Misiones, Formosa y Corrientes. Todos coinciden en tener una módica estructura que los coloca en situación de riesgo ante las exigencias de la nueva ley electoral.

En las conclusiones, afirmaron que su objetivo es "promover y favorecer la unidad de los partidos del interior, teniendo como corolario la creación de un instrumento a tales efectos, como la confederación de partidos, que lleve adelante nuestro sentido pensamiento nacional y popular".

"Está en marcha un proceso de vaciamiento institucional a través de la aniquilación de los partidos provincianos que se yerguen sobre el grito histórico y federal de construir una Argentina para todos", señalaron en un documento que difundió ayer el presidente del MUP, Francisco Lemme.

"Hoy los llamados partidos pequeños estamos comprometidos a construir con grandeza el destino de nuestras ideas y anhelos a pesar de las contingencias y vicisitudes impuestas", concluyeron.

Comentá la nota