Partidos opositores se reunieron por la Reforma Política

Fuerzas políticas no oficialistas volvieron a convocarse en la jornada de ayer, en lo que fue la segunda reunión para tratar la Reforma Política impulsada por el Gobierno Nacional.
Los representantes de los partidos autoconvocados resolvieron adherir a las pautas acordadas entre las organizaciones que a nivel nacional coordinan una acción de amparo judicial contra el decreto que promulga la nueva ley de Reforma Política.

En lo que respecta a nuestra provincia, hubo consenso en la necesidad de presentar un pedido de audiencia conjunta al juez federal con competencia electoral, para la próxima semana, habida cuenta que para entonces ya habría concluido la feria judicial.

También se debatió en el encuentro, la coordinación de acciones que converjan en una marcha por el tema de deuda externa, con una acción conjunto prevista para el 12 de febrero próximo, a la que se invitará a otras organizaciones políticas y sociales de Tucumán.

Quedó establecido que el próximo 2 de febrero, a las 11.00, en el local de Pueblo Unido, en Entre Ríos y San Lorenzo, se concretará un nuevo encuentro de coordinación de las acciones entre las fuerzas políticas que transitan esta iniciativa.

Participación del cónclave de ayer Daniel Blanco del partido Obrero; Gumersindo Parajón Pueblo Unido; Lita Albertein del Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Izquierda Unida; Héctor Manfredo del partido Comunista Regional; Bernardo Lobo Bugeau del Encuentro Progresista y Social y Raúl Gil Romero (PH).

Comentá la nota