Los partidos opositores nucleados en “Cambiemos” inscribieron su alianza

Los partidos opositores nucleados en “Cambiemos” inscribieron su alianza

El frente opositor “Cambiemos”, que integran la UCR, el PRO, el Frente Renovador y el GEN, entre otros partidos políticos, se inscribió este miércoles en el Tribunal Electoral . Así lo informó a APFDigital uno de los apoderados de dicha alianza, Pablo Oroño 

A horas del cierre del plazo, el frente opositor que este martes se constituyó en la sede provincial de la UCR, realizó la inscripción de su alianza.

“Aproximadamente a las 19 inscribimos el frente provincial de los ocho partidos”, señaló el apoderado, quien dijo que además se presentaron los frentes que se constituirán a nivel departamental y local.

Cabe recordar que los partidos que establecieron el acuerdo son la Unión Cívica Radical (UCR), que lleva a Ernesto Sanz como precandidato a presidente, el PRO (Propuesta Republicana), cuyo precandidato es Mauricio Macri, los tres sectores internos del Frente Renovador que proponen la precandidatura de Sergio Massa (el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti y el precandidato a gobernador Gustavo Zavallo; la Unión Popular, que tiene como precandidato a Adrián Fuertes; y el Movimiento Social Entrerriano, cuyos referente es Juan Domingo Zacarías), el partido GEN, que postula como precandidata a presidenta a Margarita Stolbizer, el partido FE de Gerónimo "Momo“ Venegas y el de la diputada nacional Patricia Bullrcih (Unión por la Libertad).

En principio, los precandidatos a gobernador por ese frente serán cinco: Atilio Benedetti y Fabián Rogel por la UCR; Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, y Alfredo De Ángeli por el PRO. Tienen hasta el sábado 20 para inscribirse en la Justicia Electoral. (APFDigital)

Comentá la nota