Partidos de la oposición trabajarán juntos para fiscalizar las elecciones

El Acuerdo Cívico y Social, el Frente es Posible, el Movimiento Federal de los Jubilados, el Partido Accion Solidaria y Recrear decidieron trabajar juntos para evitar "un nuevo escenario de fraude".
Con el objetivo de garantizar la transparencia electoral, los candidatos y representantes locales de diversos partidos políticos manifestaron que aunarán fuerzas para fiscalizar de manera conjunta las elecciones legislativas del 28 de Junio.

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer, la candidata a Senadora por el "Acuerdo Cívico y Social", Betriz For, los candidatos a concejales por el "Frente es Posible", Dres Fernando Arroyo y Mario Luchessi, la candidata a Diputada Nacional por el "Movimiento Federal de los Jubilados", Dora Fontanes, el candidato a concejal por el "Partido Acción Solidaria", Abel Cepeda y el Presidente de Recrear, Escribano Guillermo Castello, decidieron que trabajarán juntos para controlar el resultado electoral: "Nos unimos porque no queremos que se vuelva a estafar a la ciudadanía como aconteció en las ultimas elecciones. No queremos que se usurpe de nuevo la voluntad de los vecinos marplatenses y por eso nos hemos reunido para que juntos, le demos transparencia al acto comicial", dijo el Dr Mario Lucchesi.

Por su parte, la candidata a senadora, Beatriz For, recordó que en la elección de 2007 "hubo serias irregularidades, que pusieron en duda la transparencia del acto: el robo generalizado de boletas en el marco de un proceso electoral mal organizado, con ausencia de autoridades de mesa e interminables colas en las mesas de votación". Agregó que "una repetición de esas prácticas fraudulentas, es muy riesgoso para la democracia, y por tal motivo se esta trabajando en esta coordinación".

El primer candidato a Concejal por el "Frente es Posible", Dr Fernando Arroyo, manifestó que "se necesitan 2.000 fiscales para controlar eficazmente la elección en General Pueyrredón. Por eso, convocamos a todos los ciudadanos a que nos ayuden a fiscalizar",

Por último, el Escribano Castello sostuvo que "considerando los antecedentes del oficialismo, como han sido los cambios en las reglas del juego, el adelantamiento de las elecciones, las listas testimoniales y otras avivadas, creemos que estamos en un posible escenario de fraude, y por lo tanto, es imprescindible coordinar acciones de fiscalización conjuntas" Finalizó pidiéndole a la ciudadanía que "se comprometa con la República y colabore en la próxima elección acercándose al partido que más le guste" para oficiar de fiscal.

Comentá la nota