Los partidos ya se movilizan de cara a las primarias de agosto

Schiaretti y Llaryora empapelaron la ciudad con miras a la interna. Aguad piensa en octubre pero Abella y Rossi no le pierden pisada. Los K harán un acto con Scotto y el Frente Progresista busca levantar

Falta menos de un mes para que se lleven a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y los partidos políticos ya se encuentran movilizados para esa escala electoral previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo.

Tras el masivo lanzamiento en el Orfeo, el Partido Justicialista (PJ) se prepara para ir a internas el 11 de agosto venidero.

En las primarias, se enfrentarán las listas de precandidatos a diputados nacionales encabezadas por Juan Schiaretti (Movimiento de Unidad Peronista) y Martín Llaryora (Frente Renovador).

El intendente de San Francisco, quien estuvo la semana pasada en la ciudad, levanta la bandera de la renovación partidaria.

“Dentro del justicialismo, hace 20 años que son los mismos de siempre”, manifestó Llaryora.

En tanto, el ex gobernador visitará hoy la ciudad en el marco de la campaña electoral (ver aparte).

Schiaretti tenía previsto estar en ocasión del lanzamiento del Comando de Campaña Departamental pero no pudo venir. En esa oportunidad, el acto fue encabezado por José Manuel de la Sota.

“En octubre se pone en juego el freno a la re-reelección”, dijo Schiaretti.

En el PJ dicen que hay “un trato respetuoso” entre Schiaretti y Llaryora y agregan que “lo que aporte el intendente sanfrancisqueño se sumará a lo de Schiaretti”.

Tanto Schiaretti como Llaryora empapelaron la ciudad.

En la Unión Cívica Radical (UCR), confrontarán tres listas: Confluencia liderada por Oscar Aguad, Cambio Radical de Miguel Abella e Identidad Radical que impulsa a Dante Rossi.

Aguad ya habla pensando en las generales de octubre. Por ejemplo, el diputado nacional cuestionó “la hipocresía” de Unión por Córdoba en torno de la demanda ante la Corte Suprema por el 15 por ciento de coparticipación.

“La postura de Unión por Córdoba no es más que una puesta en escena en el marco electoral porque sus diputados nacionales avalaron con su voto esta medida que estaba planteada en el Presupuesto 2013”, expresó.

Por su parte, Abella recorre la provincia y, sobre todo, Córdoba capital.

“Abella es el único representante del sur con posibilidades reales de entrar en la Cámara Baja”, sostienen en su búnker.

En tanto, Dante Rossi lanzó su campaña en San Antonio de Litín y también en la capital.

“Hay una alternativa renovadora y progresista en la UCR”, señaló Rossi.

Con miras a las primarias, el Frente para la Victoria prepara un acto en Río Cuarto para la semana que viene con la presencia de la cabeza de lista, Carolina Scotto, y también de los postulantes Martín Gill, Ernesto Bernabey y Gabriela Estévez.

“Ya quedaron constituidos los comandos de campaña de la ciudad y la región y ahora vamos a organizar un acto para presentar los candidatos a la sociedad riocuartense”, señalaron fuentes kirchneristas.

Mientras, el Frente Progresista Cívico y Social también prepara un acto para el 24 en Córdoba con la presencia de Hermes Binner y Luis Juez.

“Será un acto masivo para darle impulso a nuestra campaña”, sostuvieron fuentes del citado frente.

También están movilizados La Fuerza de la Gente (Olga Riutort), Unión PRO (Héctor Baldassi), el Frente de Izquierda (Liliana Olivero) y Es Posible (Domingo Cavallo).

Además Coalición Cívica-ARI (Roberto Cucui) y Movimiento al Socialismo (Eduardo Mulhall).

Por último, Encuentro Vecinal también irá a internas con tres listas.

En campaña, Schiaretti desembarca en la ciudad

El precandidato justicialista a diputado nacional Juan Schiaretti desembarcará hoy en la ciudad en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias de agosto próximo.

Schiaretti hablará al mediodía con la prensa y por la noche encabezará un acto partidario.

“A las 12 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede del PJ de avenida España y luego visitaremos Tosquita y Vicuña Mackenna”, dijo ayer a PUNTAL el

legislador provincial Carlos Gutiérrez.

Y añadió: “Después, a las 18, tendremos una reunión con el vecinalismo y, posteriormente, a las 20, un acto en la casa partidaria”.

En la ocasión, estarán presentes los candidatos Agustín Calleri, quien va en el cuarto lugar de la lista, y Edgar Bruno, quien ocupa el casillero número seis.

Comentá la nota