Partidos de izquierda reclamaron un bono navideño en la Plaza de Mayo

Partidos de izquierda reclamaron un bono navideño en la Plaza de Mayo

Exigen unos 5 mil pesos para todos los trabajadores en actividad. También manifiestan su respaldo a los empleados de Cresta Roja

Organizaciones de izquierda, como el MST y el Partido Obrero, marcharon este martes por la tarde hacia Plaza de Mayo en reclamo de un bono navideño de 5 mil pesos para los trabajadores en actividad.

Los militantes se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, generando complicaciones en el tránsito, aunque sin afectar el carril del Metrobús.

A partir de la represión que sufrieron los trabajadores de la empresa que vende Cresta Roja en la autopista Ricchieri, a la jornada se sumó el apoyo generalizado a los empleados de Rasic Hermanos.

En la tradicional plaza porteña estuvieron, entre otros, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño; el dirigente del PO Néstor Pitrola, la diputada Myriam Bregman, y el metrodelegado Claudio Dellacarbonara.

La movilización había sido convocada por la CTA Autónoma de Pablo Micheli, pero finalmente se bajó luego de que el Gobierno dispuso el pago extra de 400 pesos, por única vez, a beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados que cobran la mínima. No obstante, las agrupaciones de izquierda que habían adherido a la convocatoria de la marcha decidieron movilizarse de todas formas.

Coment� la nota