Los partidos de izquierda denuncian intento de "proscripción" y "atropello democrático"

Seis partidos denuncian amenaza de proscripción política en la Provincia. Convocan a conferencia de prensa por parte del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el MST, el MAS, el PC, el PSA y el Partido Obrero.

"En la Provincia de Buenos Aires, el adelantamiento de las elecciones ha creado una situación muy preocupante. Partidos que iniciamos los trámites para la legalidad y cumplimos todos los pasos, hoy vemos comprometida nuestra presentación electoral", denuncian desde la izquierda y bajo varias denominaciones, como el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, MST, MAS, PC, PSA y PO.

"La medida democrática más elemental sería otorgar las personerías provisorias a todos los partidos con trámite iniciado, pero no aparece considerada por la Justicia Electoral y tampoco el levantamiento de las caducidades dispuestas por la Junta Electoral de la Provincia tras las elecciones de 2007", marcan.

Por estas razones, convocan a una conferencia de prensa el martes 7 a las 15 en el Hotel Bauen para alertar sobre esta grave amenaza de proscripción política. Participarán los principales dirigentes, así como dirigentes de otras fuerzas políticas solidarios con el reclamo.

Han pedido entrevistas urgentes con el gobernador Daniel Scioli, con el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, y con el presidente de la Junta Electoral provincial, Juan Carlos Hitters.

Exigen el reconocimiento provisorio de todos los partidos en la Justicia Federal; y el levantamiento de las caducidades de los partidos en la Junta Electoral de la Provincia.

Convocan el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, MST, MAS, PC, PSA y PO.

Vilma Ripoll, dirigente del MST que participará mañana, afirmó: "Somos partidos con actuación real, dirigentes con trayectoria e incluso representación parlamentaria. Siendo el gobierno nacional el que adelantó las elecciones, proscribir a sectores que somos de oposición y de izquierda sería un tremendo atropello a los derechos democráticos".

http://www.noticiasmercedinas.com/090406izquierda.htm

Comentá la nota