Partidos firman compromisode cumplir con una ordenanzaque siguen violando

Las principales fuerzas políticas de Córdoba firmarán hoy con una semana de retraso el acta-compromiso de respetar la ordenanza municipal que limita las pegatinas de afiches y pintadas en la campaña electoral.
Una recorrida de este diario 24 horas antes de la rúbrica del compromiso corroboró que el Frente Cívico, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical no están dispuestos a cumplir con la norma que prohíbe pegar y pintar en postes, edificios públicos, calles, señales de tránsito, entre otros.

La Municipalidad de Córdoba había convocado a todos los partidos a firmar un compromiso la semana pasada, pero las cuatro principales fuerzas (Frente Cívico, PJ, UCR y Frente para la Victoria) no acudieron a la cita. Luego, aclararon que estaban dispuestas a comprometerse y se hizo el llamado para hoy. Prometieron estar justicialistas, radicales y kirchneristas, mientras que los juecistas mandaron a decir que es "norma (del Frente Cívico) cumplir con la legalidad sin necesidad de promover acuerdo". Tal afirmación contrasta con lo que se ve en las calles de Córdoba, en las que los seguidores de Luis Juez son los que más violan la ordenanza sobre higiene urbana.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Alegre Capó, anunció que el martes se lanzará un fuerte operativo de control para remover los afiches mal pegados y labrar las multas. Sorprende que el municipio no haya labrado actas de infracción hasta ahora, pese a la flagrante violación a la ordenanza.

"Les hicimos la sugerencia a los partidos que el mismo esfuerzo en pegar lo hicieran a remover los afiches", agregó el funcionario.

Comentá la nota