Los partidos entrerrianos cerraron la campaña con diferentes actividades

Los partidos entrerrianos cerraron la campaña con diferentes actividades
Este jueves es el último día habilitados para realizar actividades proselitistas. La UCR, UER y la izquierda terminaron la campaña en Paraná. El FAP también cerró sus movida electoral en la capital. El FPV hizo actos por departamentos.

Los cinco partidos políticos de Entre Ríos transitan la recta final de la campaña electoral con diferentes actividades, visitas nacionales y declaraciones en busca del voto de los indecisos.

Este domingo se ponen en juego en Entre Ríos cinco bancas para diputados nacionales y tres para senadores.

En primer lugar el Frente para la Victoria (FPV) apela en las últimas horas de campaña a superar los resultados obtenidos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto. La UCR busca revertir el tercer lugar y superar a Unión por Entre Ríos. El FAP apunta a consolidar su caudal de voto y alcanzar una banca. En tanto, la Nueva Izquierda, lejos de sus competidores, tiene expectativas en mantener los votos obtenidos en las primarias.

Este jueves es el último día habilitado para realizar actividades proselitistas, antes de la veda electoral que se inicia el viernes a las 8 de la mañana. La UCR realizó una caminata por la tarde en Paraná, tras la visita de Mario Barletta. Los candidatos y la militancia partió desde calle San Martín y culminó en la plaza 1º de Mayo.

En tanto las actividades proselitistas del Frente para la Victoria (FPV) se descentralizaron de la capital provincial, para ello, al igual que en las PASO, coordinó actos en diferentes departamentos, donde en muchos casos encabezaron intendentes, legisladores y los candidatos.

El frente Unión por Entre Ríos, que impulsa la candidatura a senador nacional de Alfredo De Ángeli, también eligió Paraná para el cierre de campaña. UER no difundió los horarios de dicha caminata, pero la intención era desarrollar una por la mañana en la zona centro y otra a la tarde por los barrios de la capital provincial.

Por el lado del Frente Amplio Progresista (FAP), la fuerza que lleva como candidatos a Lisandro Viale y Amércio Schvartzman recorrió las calles céntricas de la capital entrerriana y distribuyó las boletas partidarias. Estuvieron acompañados por el ex gobernador de Santa Fe y líder del FAP nacional, Hermes Binner. Además recibieron el respaldo de Víctor De Gennaro, dirigente de Unidad Popular.

Por último, los candidatos de la Nueva Izquierda no definieron la manera de culminar su actividad proselitista. Se estimaba que este jueves los militantes y candidatos realicen un banderazo con reparto de boletas en la peatonal.

Comentá la nota