"A los partidos los destruyó el caudillismo"

El candidato a senador nacional de Encuentro por Córdoba, Aurelio García Elorrio, centra su campaña en la lucha contra el narcotráfico, para lo cual propone medidas que generen trabajo y acaben con la deserción escolar.

"El narcotráfico fracturará a la sociedad si no se lo enfrenta. Una sociedad de los incluidos y otra de los excluidos", graficó el abogado.

El candidato propone, en primer lugar, una reforma a la Ley de Empleo "que obligue al Gobierno a poner en marcha, sin transformarse en empleo público, programas ocupacionales para tareas comunitarias y solidarias".

Además, plantea un combate frontal a la deserción escolar. "No puede quedar un solo chico sin terminar la escolaridad", sentenció.

Entre las causas de la expansión de la droga en la ciudad, traslada mucha de la culpa sobre el ex intendente Luis Juez. "La noche se le escapó de las manos", acusó.

Construir herramientas de trasformación es la base de Encuentro por Córdoba, un movimiento que nació el 15 de agosto de 2008 en esta ciudad, "pero que se expande, de forma lenta pero segura, en la provincia".

El candidato fue presidente del Portal de Belén durante 20 años. Cuando le tocó defender a unas cinco mil familias de barrios humildes vio la realidad en la que estaban insertas y se sumó a Encuentro por Córdoba.

"Propiciamos un gobierno de unidad provincial", apuntó García Elorrio, quien no quiso arriesgar quién ganará el 28 de junio.

"Los partidos políticos dejaron de ser herramientas de transformación, destruidos por el caudillismo", aseguró, y concluyó: "Hay que lograr la participación de hombres y mujeres libres que desechen el caudillismo y reafirmen una participación en libertad".

Comentá la nota