Los partidos definen sus ejes para la campaña electoral

La oposición se enfocará en áreas clave con deficiencias, mientras el PJ destacará las últimas obras públicas.
Los partidos definieron los ejes en los que centrarán sus campañas electorales para las elecciones legislativas. Así, mientras que los opositores abordarán asuntos críticos en la gestión del Gobernador, Celso Jaque, el oficialismo pondrá el foco en las obras de infraestructura realizadas en los últimos meses.

Los principales partidos políticos que darán pelea en los próximos comicios del 28 de junio ya delinearon los temas que marcarán su campaña. Por el lado del PJ, los oficialistas centrarán su discurso en los avances de la obra pública a nivel provincial, realizados desde el comienzo del mandato de Jaque.

"Nuestro plan es recorrer la provincia para tener un trato cercano con la gente, como siempre ha sido el estilo del justicialismo", declaró a Ciudadano el intendente de Las Heras y jefe de la campaña justicialista, Rubén Miranda. Así, el cacique explicó que resaltarán las acciones realizadas en infraestructura escolar y vial para conectar a Mendoza. "Además, trabajaremos con una visión estratégica de Mendoza, presentando el perfil de nuestros candidatos como defensores de los intereses provinciales en el Congreso Nacional", explicó Miranda.

Por último, el PJ se centrará en los temas priorizados por la Nación: inclusión social, producción y combate de la pobreza. Para lograrlo, se prevé la recorrida del territorio provincial –que comenzó ayer en Las Heras y los llevará por Guaymallén, Godoy Cruz y Tunuyán– en la que se reunirán con los sectores productivos para delinear estrategias.

Desde el lado del Partido Demócrata (PD) el diputado Antonio Spezia, encargado de la campaña, sostuvo que trabajarán sobre la base de la campaña electoral de Omar De Marchi en 2007. "Asuntos como la seguridad, la educación, la producción y la generación de empleo serán el centro del mensaje que compartiremos al visitar los departamentos, siempre con la mejor presentación que tenemos que es la coherencia de nuestro partido", afirmó. Además, declaró que la próxima semana comenzarán su campaña, que según el legislador será "más sencilla que las del resto de partido porque contamos con menos presupuesto".

En cuanto a la realización de campañas para "ensuciar" a los candidatos oficialistas, Miranda pidió que "cada partido se centre en su propuesta".

Desmienten un nuevo cambio de la fecha electoral

Luego de la publicación en medios nacionales que afirmaba la posibilidad de cambiar nuevamente las elecciones legislativas para la fecha inicial en octubre, la Justicia electoral de Mendoza descartó los dichos.

El juez federal Walter Bento dijo en declaraciones radiales que, por el momento, no hay indicaciones de una modificación, tal cual trascendió en el diario porteño Crítica. Según este matutino, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, manifestó su voluntad de votar en octubre, adelantándose a una posible derrota en junio.

El magistrado señaló que es muy difícil que algo así suceda, luego de que las provincias ya adhirieron a la propuesta inicial del Ejecutivo nacional de mover las legislativas para el 28 de junio.

Comentá la nota