Los partidos, en la búsqueda de fiscales

Las distintas fuerzas políticas están en la búsqueda de conseguir y capacitar a los fiscales, mientras transitan paralelamente los últimos días de la campaña electoral difundiendo sus propuestas al electorado santiagueño, tal cual lo pudo comprobar EL LIBERAL durante una ronda de consultas con los referentes de los partidos y frentes políticos.
La capacitación a los fiscales también es fundamental para los partidos, según lo explicó Ángela Varas, jefa de campaña de Unión por Santiago, quien puso énfasis en conseguir fiscales en el interior y los principales centros urbanos porque no se pueden dar "el lujo de perder ni un voto por la mala confección del acta de escrutinio durante el recuento de votos".

Algunas fuerzas políticas se las ingeniaron para conseguir fiscales, como el caso del Partido Obrero. Durante sus "agitaciones políticas" en las peatonales del centro capitalino, donde explicaban su plataforma política, obtuvieron la adhesión de algunos ciudadanos para ser fiscales del partido.

En el caso del MID, señalaron que tendrán fiscales en La Banda, Capital, Loreto, Frías y Fernández. Otro que desplegará sus fiscales en Santiago, La Banda y varios lugares del interior es el Partido Socialista que entre ayer y hoy se dedica a organizar a los dirigentes de ambas ciudades y a enviar votos y documentación para sus hombres y mujeres del interior.

El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico, José Zavalía, dijo que la preparación de los fiscales era un aspecto fundamental que se abordó durante estos últimos días de campaña.

Comentá la nota