Dos partidos dan arranque al Torneo Clausura 2009.

Dos partidos dan arranque al Torneo Clausura 2009.
Tigre-San Lorenzo y Huracán-San Martín de Tucumán marcarán el inicio del campeonato, posiblemente el último torneo corto pues a partir de mediados de año volverían los campeonatos largoS.

A partir de las 19, Tigre recibirá a San Lorenzo en un encuentro que reeditará uno de los partidos del Triangular Final que consagrara a Boca como campeón del fútbol argentino en diciembre pasado. En tanto, Huracán y San Martín se enfrentarán en Parque Patricios desde las 21.

Tigre y San Lorenzo pretenden comenzar el semestre con una victoria, con la mira puesta en mejorar lo hecho en el certamen anterior, que implica buscar ser campeones.

Con la satisfacción de haber disputado palmo a palmo el campeonato con "los grandes", y con el deseo de continuar por la misma senda, los de Victoria no se desprendieron de ningún jugador ni reforzaron su plantel, por lo que la formación que saldrá a la cancha será prácticamente la misma que terminó jugando el Triangular Final ganado por Boca.

La única ausencia para el debut será la del enganche y figura Martín Morel, que no será de la partida debido a una fuerte contractura sufrida días atrás y que será reemplazado por el paraguayo Néstor Ayala.

Por su parte, San Lorenzo, inmerso en una ola de versiones que van desde actos de indisciplina por parte de jugadores del plantel hasta falta de comunicación de estos con el cuerpo técnico, intentará conseguir un triunfo para acallar esos comentarios, limar diferencias y comenzar de la mejor manera un semestre que incluye torneo local y Copa Libertadores.

Con tres importantes refuerzos (Jonathan Bottinelli, Jonathan Santana y Alejandro Gómez), de los cuales sólo el defensor será titular, San Lorenzo mantendrá la base del equipo que acarició el campeonato hace pocos meses.

 

En tanto, Huracán y San Martín jugarán en el estadio Tomás Adolfo Ducó con la necesidad de empezar a sumar desde el arranque para inflar sus promedios. "El Globo", que aspira a mejorar su floja campaña del torneo anterior, necesita hacerse fuerte como local, por lo que su técnico, Ángel Cappa, dispondrá un equipo decidido a jugar en campo rival.

Tres de las cuatro incorporaciones que realizó el equipo de Parque Patricios estarán en cancha, ya que Eduardo Domínguez marcará el lateral izquierdo, Mario Bolatti será el volante central y Federico Nieto hará dupla en el ataque junto a Matías De Federico.

Ubicado en zona de descenso directo, San Martín tiene la obligación de conseguir una importante cantidad de puntos para alcanzar el objetivo de mantener la categoría.

La dirigencia del conjunto tucumano utilizó los cuatro cupos disponibles para reforzar el equipo e incorporó a Cristian Canio, a César La Paglia, a Jorge Anchén y a Matías Urbano. El técnico Carlos Roldán utilizará de movida a dos de las cuatro incorporaciones: La Plaglia será el conductor del equipo y Canio jugará en la delantera.

Comentá la nota