Los partidos alistan la bendición orgánica de candidatos para el 13-S

Los celestes darán el puntapié inicial para que sus nombres ya dados a conocer sean avalados por las bases partidarias. Libres del Sur presentará sus nóminas mañana y no hoy, como se preveía. El PANU ungiría a Young el sábado cuando se reúna la Junta de Gobierno.
Los distintos partidos políticos de Corrientes iniciarán hoy las bendiciones orgánicas de sus candidatos para participar de la contienda electoral del 13 de septiembre (13-S), en el cual se redefinirá el tablero político provincial.

La primera en reunirse será el Partido Liberal (PL), el cual buscará que los nombres ya trascendidos por la prensa tengan el respaldo efectivo de las autoridades partidarias y de los afiliados.

De esa manera, hoy José Fernández Affur y Miguel Pérez buscarán ser ungidos como candidatos a diputados provinciales, mientras que Ramón Simón buscará aval para ser el ocupante de la grilla de senadores provinciales dentro de la nómina que presentarán los apoderados el sábado ante la Justicia.

Los celestes lograron tres lugares salibles dentro de la lista del frente oficial al que pertenecen y donde aparecen como la segunda fuerza con mayor artillería electoral.

En tanto desde Libres del Sur informaron que la presentación de la fórmula que se llevaría a cabo hoy, se pasará para mañana. En la oportunidad Diego Vigay, candidato a gobernador, presentará al ex cura tercermundista Gavino Casco, como su vice. La conferencia de prensa servirá también para presentar la lista de legisladores.

El Partido Autonomista (PA), ya tiene a sus candidatos, no obstante lo decidido en la convención partidaria podría tener inconvenientes judiciales ya que parte de la dirigencia asegura que no se cumplieron con las formas estipuladas en la Carta Orgánica, cuando los directivos de la fuerza eligieron a Marcelo Chaín, como primer candidato.

Otros de los que deberán darle formalidad a las candidaturas para las legislativas es el Partido Nuevo (PANU), el cual debe habilitar formalmente a Omar Young, como el ocupante del cuatro lugar en la grilla del FdeT.

Comentá la nota